14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la cruz de concreto que colocarán en la bóveda de Karla Rostrán Estrada, cuando la cabeza sea entregada. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Familiares advierten con plantones para exigir cabeza de Karla Rostrán

“¿Por qué no me han entregado la cabeza de mi hija? ¿Por qué se han dilatado en entregarla?", se pregunta desconsoladamente Luz Marina Estrada, madre de Karla Rostrán Estrada, asesinada por un exmilitar

“¿Por qué no me han entregado la cabeza de mi hija? ¿Por qué se han dilatado en entregarla? Los de Medicina Legal me dicen que me llamarán y nada que lo hacen. Estaré tranquila hasta que entierre la cabeza de mi hija”, expresó desconsoladamente Luz Marina Estrada, madre de Karla Rostrán Estrada, la mujer quien fue decapitada por su pareja, el exmilitar Francisco Mercado.

Luz Marina asegura que el próximo lunes sus vecinos, amigos y ella, realizarán un plantón frente al Instituto de Medicina Legal (IML) para reclamar la cabeza de Rostrán Estrada porque no están dispuestos a esperar más de lo que lo han hecho.

Le puede interesar: Prohíben a familiares asistir al entierro de la cabeza de Karla Rostrán

“Todas estas personas estarán conmigo acompañándome. Ellos me dicen que me apoyarán hasta que me entreguen la cabeza, todavía no sé cuánto tiempo estaremos ahí, tal vez unas horas o quizás todo el día”, dijo la madre de la víctima.

Muchos requisitos

Asimismo, indica que después de que el IML comprobó que el cráneo que fue encontrado a 68 metros de donde se halló el cuerpo era el de su hija Karla, le han solicitado muchos requisitos para hacer la entrega.

“Me dijeron que llevara un permiso del Minsa (Ministerio de Salud), un permiso brindado por el cementerio que notifica que en el lugar se enterró a Karla, también me dijeron que ellos vendrían a inspeccionar para saber cuántas personas están sepultadas a la par de mi hija”, dijo la mamá de Karla.

A 30 años de prisión fue condenado el exmilitar que asesinó a Karla Rostrán. LA PRENSA/ARCHIVO

Puede leer además: Alarma la saña en crímenes contra mujeres en Nicaragua

Luz Marina expresó que la institución también les pidió que llevaran una caja pequeña para colocar el cráneo de la misma y así poder entregársela dentro de esta.

“Hemos entregado todo, tenemos todo listo, hasta una cruz de concreto que tiene la fecha en que nació y murió mi hija, con una foto que se tomó meses antes de que ese hombre malvado la matara. Solo estamos esperando la cabeza. No seguiremos esperando más, me siento desesperada”, refirió la señora.

Problemas de salud

A raíz del crimen contra Karla, la salud de doña Luz Marina se ha quebrantado. Las emociones fuertes que ha tenido le han desencadenado ciertos problemas con la presión arterial.

“Se me sube mucho la presión, yo no sé qué hacer. Yo me siento mal, me están haciendo mucho daño, yo deseara completar de una vez su cuerpo para que ella descanse en paz. Ya me la hubieran entregado, ¿que más le van a estar haciendo si ya nos dijeron que el cráneo es de Karla? Yo fui a reconocer también los objetos que encontraron junto a la extremidad (cabeza)”, relató Luz Marina muy triste.

Lea además: Condenan a 30 años de prisión al exmilitar que asesinó a Karla Rostrán

Añadió que no se sintió apoyada por la Policía Nacional, ya que esta no ha resuelto por completo el caso de Karla, sin embargo, dijo estar tranquila porque el agresor de su hija purgará una condena de treinta años de prisión.

No desistirán

Karla Rayos, amiga y vecina de Karla Rostrán Estrada, señala que el lunes próximo llegarán al Instituto de Medicina Legal (IML) en horas de la mañana acompañando a doña Luz Marina, madre de la víctima.

“Haremos el plantón para presionar a Medicina Legal, porque está todo confirmado que la cabeza pertenece a mi vecina y aún no la entregan. Muchas personas estaremos apoyándola”, advierte Rayos, indignada.

De igual manera indica: “No desistiremos, si es posible haremos plantones todos los días, hasta que nos entreguen la cabeza”, aclaró la vecina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí