14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bayardo Arce, empleo, Nicaragua

El asesor de la presidencia para asuntos económicos, Bayardo Arce, constantemente emite polémicas declaraciones. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Los consejos de Bayardo Arce para las universitarias y lo más leído de la semana

Desde las polémicas declaraciones de Bayardo Arce hasta la inesperada derrota por nocaut de Román González. Estas fueron las más vistas de la semana en LA PRENSA

Por si te perdiste algún detalle, este es un recuento de los trabajos periodísticos más vistos en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 8 al 14 de septiembre de 2017.

1- Bayardo Arce aconseja a universitarias “buscar novios” en Noruega

El asesor de la presidencia de Nicaragua para asuntos económicos, Bayardo Arce, dijo a un grupo de universitarias durante la apertura del IX Congreso de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales en Managua, Nicaragua, que la solución a sus problemas económicos podría ser buscar “novios” en países ricos, como Noruega, donde cada ciudadano nace con derecho a una fuerte suma de dinero.

2- Qué es y cómo opera la temida Mara Salvatrucha

Ante la detención de un supuesto integrante de la temida Mara Salvatrucha, con falsa ciudadanía nicaragüense, los rumores de que la pandilla opera en en Nicaragua cobraron fuerza y reactivaron las alarmas. Revista Domingo preparó un reportaje completo sobre el origen, modo de actuar y el alcance de esta organización criminal con presencia en toda Centroamérica.

3- Así te contamos el nocaut de “Chocolatito” González a manos de Rungvisai

Román “Chocolatito” González cayó por nocaut en el cuarto asalto de la revancha ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en la que buscaba recuperar el título mundial de las 115 libras, que perdió el 18 de marzo en el Madison Square Garden. Esta es la cronología de la noche en que Román fue noqueado por primera vez en su carrera profesional.

4- Padre e hijo violaron a una niña de 14 años en Tipitapa

Mauricio García González fue condenado a la pena máxima en Nicaragua por abusar de una niña de 14 años en Tipitapa. Su hijo, Mario García Cerna, también es procesado por abusar de la misma niña. Ambos perpetraron las violaciones en la habitación de la menor.

5- 13 fotografías nunca antes vistas de la Vieja Managua

Revista Domingo recopiló fotos únicas de la bella y encantadora Managua de los años 50, tomas que despiertan la nostalgia de cualquier capitalino. Son imágenes inéditas, nunca antes vistas por los ojos de los managuas, algunas sin exactitud sobre el escenario, pero no cabe duda que reflejan la vida de los nicaragüenses en esa época.

6- Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”

Tras su segunda derrota ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y la primera por nocaut, el campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González expresó a los medios de comunicación sobre la posibilidad de retirarse del boxeo profesional, a pesar de que comentaristas y cronistas deportivos aseguran que su derrota se debió a la falta de preparación.

7- ¿Por qué perdió “Chocolatito” González?

Nadie esperaba que perdiera, todos creían que Román “Chocolatito” González recuperaría la corona mundial de las 115 libras, la cuarta, que perdió el 18 de marzo en Nueva York. Cambió de entrenador y viajó a Japón para prepararse, entonces ¿qué falló? nuestro cronista Edgard Rodríguez analiza cada detalle de la segunda derrota de Román.

Nacionales Chocolatito mara salvatrucha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí