14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

El cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo. LA PRENSA/Cortesía

Una mujer es hallada muerta en el fondo de un pozo en Terrabona, Matagalpa

Las autoridades no saben qué fue lo que pasó. Presuntamente Nubia Verónica Ortega Arancibia viajaba en un carro junto a su pareja y un menor y sufrieron un accidente en un puente que está en construcción

El cuerpo sin vida de una mujer identificada preliminarmente como Nubia Verónica Ortega Arancibia, de 19 años, fue encontrado este sábado al fondo de un pozo en la comunidad La Joya, municipio de Terrabona, en Matagalpa. Aún no se sabe qué fue lo que ocurrió. Presuntamente la mujer viajaba en un carro junto a su pareja y un menor,   y sufrieron un accidente en un puente que está en construcción.

Según testigos, dos motos perseguían el carro. La pareja de Ortega, Yadil Manuel Chávez Umaña, de 31 año,  no se percató de las señales de un desvío por la construcción del puente, pasó sobre estas y cayó en un barranco. Atemorizados el hombre y el niño corrieron en una dirección y Ortega en otra.

Lea además: Se multiplican las amenazas de agresores hacia mujeres en Nicaragua

La Policía Nacional investiga el caso y mantiene hermetismo del avance de las investigaciones. La pareja de la fallecida fue detenido. Se desconoce si las autoridades levantarán cargos contra el hombre; pero seguían averiguando la veracidad de la declaración que les brindó sobre las extrañas circunstancias en las cuales murió la joven Arancibia.

¿Qué fue lo que pasó?

El viernes 15 de septiembre, la pareja estuvo en la casa de familiares de Arancibia en la comunidad San Pedro y junto a un niño de dos años, volvían hacia Managua en un carro con placa M 130 729 que Chávez conducía.

Saliendo del poblado de Terrabona, la muchacha habría detectado que dos motos seguían el carro. Avanzaron, pero al llegar a un puente en construcción, en La Joya, una de las motos adelantó y estacionó al otro lado del puente. El carro pasó sobre las señales preventivas de la obra y cayó en la alcantarilla.

Tras el accidente, la pareja salió inmediatamente del vehículo y con el niño en brazos huyeron de quienes presuntamente les perseguían. Al toparse con un alambrado, Chávez tomó al niño y habría pasado primero. En cambio, Arancibia se quedó atrás y buscando otro sitio para avanzar, fue en dirección al pozo en el que cayó sin que su pareja se percatara, pues corría con el niño entre matorrales.

Vecinos del lugar avisaron sobre el accidente a la Policía de Terrabona. Desconocían el paradero de los ocupantes del carro y los agentes que llegaron “no quisieron buscarlos, porque no sabíamos lo que había pasado”, comentó María Concepción Soza, a periodistas locales.

Según la versión de los vecinos, el hombre anduvo perdido toda la noche, hasta que volvió la mañana del sábado 16 de septiembre, contándoles lo ocurrido y hasta ofreció pagar para que le ayudaran a buscar a su pareja.

Walter Soza fue quien detectó algo extraño en el pozo. Avisó a los demás, incluyendo a unos policías, quienes confirmaron que era el cuerpo de Arancibia.

Bomberos de Sébaco y Matagalpa llegaron al sitio para extraer el cuerpo. En tanto, la Policía detuvo a Chávez y el niño fue entregado a sus familiares.

Departamentales Accidente de tránsito Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    el pais mas seguro…hay bandas criminales x doquier y la policia solo investiga…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí