14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Caballero es conectado por Diego De La Hoya en su última pelea en Las Vegas, Nevada. Foto: Al Bello/ AP/ LA PRENSA

Randy pierde invicto sin mostrar mejorías ante Diego De La Hoya

Se queda además sin el título de las 122 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo

Un Randy Caballero desdibujado por Diego De La Hoya perdió su invicto la noche de este sábado en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

El mejor reflejo de su actuación fue la puntuación de los jueces, que todos los créditos dieron a De La Hoya (20-0, 9 KO´s) con una decisión unánime de 100-98 en una tarjeta y 98-92 en dos, perdiendo así “El Matador” el título de las 122 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés).

Lea: Randy da el peso y listo para enfrentar a De La Hoya

El ex campeón del mundo hasta pudo ser noqueado de no faltarle a De La Hoya el poder en sus puños, en ese noveno round, en el que fue conectado por rápidas combinaciones del sobrino del “Golden Boy”, el ex boxeador y ahora promotor Óscar De La Hoya.

Randy estuvo lejos de ser explosivo y no pudo sentirse a gusto a la distancia, posiblemente castigado por la inactividad por hacer tres peleas en tres años. El peleador de raíces nicaragüenses fue siempre al frente, pero parecía sin un plan definido ante un De La Hoya que le sacó provecho a su velocidad para ponerse arriba en las tarjetas.

Relacionado: Randy Caballero: “Diego De La Hoya no ha enfrentado a alguien tan fuerte y de tanta experiencia como yo”

No hubo cambio de estrategia en Randy, a quien le convenía una pelea cerrada, para manifestar su poder de pegada. Su mejor round fue el cuarto, cuando le conectó una derecha a la barbilla al mexicano, pero no lo persiguió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí