14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gennady Golovkin y “Canelo” Alvarez protagonizaron una gran pelea en Las Vegas. LA PRENSA/AFP

Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez camino a una pelea de revancha tras empate

Uno de los jueces dio 118-110 en su tarjeta a favor de “Canelo”, otro 115-113 a favor de “GGG” y el tercero dio 114-114 para darle vida al empate

Un Gennady Golovkin sin frenos encontró a un Saúl Álvarez técnico y cauto, lo que se mezcló para una gran pelea, pero el asterisco fue el fallo de empate, que generó un encendido abucheo en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Los primeros rounds de “Canelo”, también los últimos, pero el corazón de la pelea fue para un “GGG” con instinto asesino, que a pesar de ser menos rápido, más viejo, descargaba cada “bombazo” para firmar un final que fue alargado porque el mexicano sacó la cautela y se fajó cuando quiso.

La tarjeta de la juez Adalaide Byrd es a la que no se le encuentra sentido: 118-110 a favor de un “Canelo” que fue valiente en el fuego cruzado en las postrimerías. Por otro lado, Dave Moretti le dio 115-113 a un Golovkin que se creyó seguro de una actuación de triunfo y Don Trella ajustició con un 114-114, que garantiza una revancha.

Fotogalería: Las imágenes del pesaje de Saúl Canelo Álvarez y Gennady “GG” Golovkin 

Después de doce rounds variopintos, “GGG” retuvo cuatro fajas mundiales en las 160 libras (CMB, AMB, IBO y FIB). Esta era una batalla que ponía más que títulos en juego, en la ruleta giraban también el orgullo y el saberse mejor en la división de los pesos medianos, donde el gran compromiso que el mundo esperaba, después de tiras y encoges, era este.

En el principio del combate, “Canelo” le sacó provecho a su boxeo, descargando combinaciones rápidas ante un Golovkin que fue de menos a más, hasta en ese tercer round al que llegó más suelto, avivado por su esquina.

Además: “Canelo” contra Golovkin, una pelea de pronóstico reservado

El dominio del kazajo no tuvo discusión en los rounds posteriores, empujando hacia el frente, mientras el plan del “Canelo” se basaba en replegarse a las cuerdas, lo que no le trajo ningún resultado positivo porque absorbió golpeo de “GGG”, mientras le sacaban a cuentagotas los rounds.

El mexicano despertó en el sexto asalto, descargando combinaciones de dos golpes desde la distancia, donde obtuvo mejores réditos, a la vez que trataba de echar mano de su boxeo para no quedarse en el intercambio de metralla con “GGG”.

Relacionado: “Canelo” y Golovkin cumplen con el peso y están listos para pelear

El control siguió del lado de Golovkin, quien lució como un león suelto sobre su presa, que bailoteaba, retrocedía, pegaba y salía, siguiendo el rumbo de una estrategia inteligente, pero que no parecía del todo suficiente para irse imponiendo poco a poco.

Del round nueve en adelante, “Canelo” logró mejor cierre que Golovkin. Se expuso más en el fajo y logró frenar los impulsos de su rival, llegando a conectar en el décimo round un golpe ascendente brutal, pero que no parecía hacer mayor daño a Golovkin.

Las condiciones físicas de ambos boxeadores demostraron la seriedad con la que asumieron este compromiso, y a las puertas de una revancha, esta batalla alza la mano para ser “La Pelea del Año”, porque en lo que va no ha existido una tan competitiva como esta.

También: “Canelo” Álvarez y Golovkin guardaron energías para la pelea

“Estoy dispuesto a una revancha”, dijo Golovkin, quien fue el ganador para el público. “Le daré la oportunidad, porque siento que yo he ganado”, afirmó por su lado “Canelo”, con el convencimiento ciego de que su boxeo y estrategia le habían dado el triunfo sobre el fiero peleador kazajo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    El robo de una merecida victoria de GGG

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí