14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
angelina jolie

Fotografía de archivo tomada el 8 de mayo de 2014 que muestra a los actores Angelina Jolie (d) y Brad Pitt (i) a su llegada a un evento especial para presentar el vestuario de Maléfica en el Palacio Kensington en Londres (Reino Unido). EFE

Angelina Jolie y Brad Pitt: un año de desamor

Mientras algunos medios rumorean sobre la posible conciliación de la pareja más célebre de Hollywood, la actriz rememora en los medios su año de soledad

“Brangelina”, como se conoce popularmente a la unión entre Brad Pitt y Angelina Jolie, cosechó fans y permaneció en la cresta de la ola durante los 12 años que duraron juntos.

La pareja más querida del cielo de los famosos era todo un icono hasta que anunciaron su ruptura hace un año, suceso que tomó por sorpresa a medios y seguidores, y conmocionó la escena.

Ahora, un año después, Angelina se ha sincerado sobre sus sentimientos desde esa decisión, mientras los rumores de un posible regreso con Brad cobran fuerza: “Brangelina” vuelve al ojo del huracán.

Puedes leer: Angelina Jolie habla por primera vez sobre su separación de Brad Pitt

Los señores Smith: el comienzo

Corría el año 2004, Brad Pitt seguía casado con Jennifer Aniston y Angelina Jolie se reponía de su ruptura con Billy Bob Thorton el año anterior. Los dos actores, Pitt y Jolie, coprotagonizaron la comedia romántica Mr & Mrs Smith, una ficción en la que ambos eran un peculiar matrimonio.

Escena de la cinta Mr. & Mrs. Smith. Foto/businessinsider.com

El amor saltó de la pantalla a la realidad y, si bien al principio era un secreto a voces, en abril 2005, tres meses después de que Brad anunciara su divorcio con Jennifer, el “Brangelina” se volvió un hecho con la aparición de sus primeras fotos juntos.

Sin embargo, la confirmación oficial por parte de la pareja no llegó hasta diciembre del mismo año (aunque habían pasado el verano juntos), cuando Brad anunció que iba a ser el padre adoptivo de los dos hijos de Angelina.

Tras eso, la pareja tuvo tres hijos biológicos a lo largo de los años, y Angelina llevó a cabo otra adopción a medias, de la que Brad obtuvo la paternidad también.

Años después, con su relación y familia consolidados, Angelina Jolie tomó una difícil decisión en 2013. Su madre había fallecido en 2007 por cáncer de ovario, y su tía padecía cáncer de pecho. Angelina se hizo una doble mastectomía preventiva, ante el 87 por ciento de probabilidad que tenía de contraer esa terrible enfermedad.

“Empecé por los pechos, ya que el riesgo de cáncer de mama es mayor que el riesgo de cáncer de ovario, y la operación es más compleja”, explicó la actriz en un comunicado, y añadió que tras la operación, “el riesgo de padecer cáncer de mama se ha reducido a tan solo un 5 por ciento”.

Brad respondió a estas declaraciones mostrando su total apoyo a Angelina: “considero la elección de Angie, así como la de muchas otras como ella, totalmente heroica y todo lo que quiero es que tenga una vida larga y sana, conmigo y con nuestros niños”, dijo para el diario London Evening Standard.

Este apoyo fue “esencial” para Jolie: “a pesar de todo nos las hemos arreglado para encontrar tiempo para reír juntos”, respondió la actriz a las palabras de Pitt.

Un año después, con Angelina ya del todo recuperada y cumpliendo 10 años como pareja, “Brangelina” pasó a ser un matrimonio. Como si de un cuento de hadas se tratase, los dos actores se casaron en un castillo de la costa francesa el 23 de agosto de 2014, durante una íntima ceremonia secreta con tan solo 20 invitados.

Foto/amenzing.com

2016, ¿El final del cuento de hadas?

En julio de 2016, la pareja, que había continuado con sus apariciones y muestras de amor, fue retratada desayunando en familia durante el octavo cumpleaños de sus mellizos. Dos meses después, de manera inesperada, Angelina solicitó el divorcio tras dos años de matrimonio y doce años juntos en total.

La actriz alegó “diferencias irreconciliables” y pidió la custodia de sus hijos. La prensa y los fans se conmocionaron ante la noticia, e informaciones sobre los problemas de Brad Pitt con la bebida y las drogas como una de las causas, inundaron la red y las portadas.

Rumores, después desmentidos por todos los implicados, sobre una posible relación entre Pitt y la actriz Marion Cotillard se consideraron también una de las causas. Aunque esto resultase falso, el resto de causas seguían ahí: parecía el fin de “Brangelina”.

En enero de este año, ambos actores anunciaron en un comunicado que llevarían el proceso de separación con discreción para no lastimar a sus hijos. Pese a ello, Brad Pitt había mostrado su intención de lograr una custodia compartida en lugar de solo para Angelina.

En una reciente entrevista con The New Yorker, Angelina declaró: “me tomó unos meses darme cuenta de que realmente tenía que hacerlo. Que iba a tener que construir otra base independiente de todo. Que tendría que tener un hogar. Otro hogar”.

“No es algo que quisiera”, añadió sobre el tema en otra entrevista con SonntagsBlick “ahora empiezo de nuevo a encontrar el balance adecuado entre mi vida en el hogar y mi profesión”. Sin embargo, la actriz también ha declarado que no encuentra “nada bueno” en su soltería.

Rumores de reconciliación: ¿un final feliz?

Este verano, la reconciliación con la que muchos seguidores de la pareja soñaban, empezó a vislumbrarse como una posibilidad: el diario Entertainment News anunció que el divorcio entre Brad y Angelina se encontraba “suspendido”.

“Es cierto que el divorcio no está avanzando ahora mismo. Están tomándose un respiro y viendo lo que sucede”, declaró una fuente cercana a la pareja para este medio y añadió que Pitt y Jolie “no se toman el divorcio a la ligera y quieren asegurarse de que están haciendo lo correcto”.

Los medios atribuyeron a estas declaraciones la opción de un regreso como pareja, y la teoría de que esta fuese la razón por la que Brad llevaba seis meses sin beber y en terapia, cobró más fuerza.

La revista US Weekly también aseguró, atribuyendo la información a fuentes cercanas, que Angelina seguía enamorada de su esposo.

Angelina Jolie llega a la proyección de la película First They Killed My Father, durante la edición 42 del Festival de Cine de Toronto, llevado acabo en Toronto (Canadá). EFE/WARREN TODA

Según el medio Daily Mail, Angelina habría confesado a sus amigos que sopesaba volver con Brad: “creo que somos los nuevos Burton y Taylor” dijo en referencia a otra icónica pareja de Hollywood que, tras 10 años en pareja y un divorcio, volvió a casarse 16 meses después de separarse.

También: Angelina Jolie y su separación con Brad Pitt: “Soy un poco más fuerte”

Pese a todo, el divorcio sigue en marcha, según ha confesado Ian Halperin, el biógrafo de la pareja. Según él, en un reencuentro hace unos siete meses, la pareja se abrazó y decidieron darse un nuevo comienzo, pero “los papeles significan muy poco para ellos”.

“Angelina cree que todo empezó a ir mal cuando se casaron”, explicó Halperin, “Se casaron porque los hijos se lo pidieron. Pero ellos se dieron cuenta de que fue un error”, aseguró.

Halperin explicó que, a partir del casamiento, “la relación entre ellos cambió y se convirtió en algo aburrido. Brad empezó a beber de manera considerable. Pero ahora, Angelina está impresionada porque él ha prometido que va a curar su adicción”.

Sin embargo, la pareja sigue viviendo por separado, aunque la actriz asegura que la situación “es difícil”: “no hay nada que me guste”,  dijo para SonntagsBlick. Algo que para muchos fans refuerza la teoría del regreso.

“En Hollywood gustan los finales felices… Y nadie los desea más que el equipo ‘Brangelina’”, aseguró Halperin.

De momento, habrá que esperar antes de saber si el desenlace de esta historia culmina con la separación o se convierte en un nuevo comienzo para la pareja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí