14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transferencias municipales

El acto de inauguracion del Centro Deportivo Hugo Rafael Chávez, en 2017, fue presidido por los entonces candidatos a alcaldesa y vicealcade de Managua Reyna Rueda y Enrique Armas. LAPRENSA/Archivo

Inauguran segunda etapa del complejo deportivo Hugo Chávez Frías

Concluye nueva etapa del Hugo Chávez Frías en la colonia capitalina 14 de Septiembre

La segunda etapa del complejo deportivo Hugo Chávez Frías, ubicado en la colonia 14 de Septiembre, fue inaugurada este viernes por Reyna Rueda y Enrique Armas, candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para alcalde y vicealcalde de Managua.

Esta inversión superó los 40 millones de córdobas, y es complementaria de la primera etapa, que consistió en la construcción de un estadio de beisbol infantil llamado Hugo Chávez, cuyo costo era de 30 millones de córdobas.
En total, sumando las dos etapas, la inversión superó los 70 millones de córdobas, indicó Rueda. “Llegó el día de entregar a las familias de la colonia 14 de Septiembre, y todos los lugares aledaños, este hermoso lugar bien equipado”, dijo.

El complejo deportivo Hugo Chávez Frías consta de tres canchas de futbol sala, con grama sintética, que juntas pueden formar un terreno con las medidas de un campo de futbol semiprofesional, con capacidad para 400 espectadores sentados.

Las instalaciones cuentan con una cancha multiusos (puede servir para basquetbol y voleibol, entre otros deportes), equipos básicos para hacer ejercicio cardiovascular, un área de juegos infantiles, cafeterías, tiendas y vestidores para los jugadores de los equipos.

Rueda aseguró que el área de construcción es de 9 mil metros cuadrados. “Algunas disciplinas de las que estarán en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017 se estarán jugando aquí”, señaló.

La candidata a la Alcaldía de Managua afirmó que todas las calles aledañas a la obra fueron asfaltadas y recarpeteadas con concreto hidráulico, como parte de las obras complementarias.

El complejo deportivo cuenta con tres canchas de futbol sala, con grama sintética. Foto: Uriel Molina

El estadio de beisbol, que ya estaba construido en la primera etapa, será una de las sedes del softbol femenino en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en diciembre de este año, explicó Enrique Armas, candidato a vicealcalde por Managua.

Armas consideró que esta es una obra “impresionante” y de las primeras instalaciones que quedan listas para utilizarse en los Juegos Centroamericanos.

“Los Juegos Centroamericanos no son solo las competencias, sino también los entrenamientos, y las canchas de futbol van a servir de entrenamiento para los equipos que vienen a jugar”, dijo Armas.

Agregó que la colonia 14 de Septiembre es “la colonia deportiva por excelencia”, por la cantidad de atletas originarios de esta zona de la capital, que se han destacado en el beisbol de Grandes Ligas, futbol internacional y torneos centroamericanos de baloncesto.

Margarita Salinas, habitante de la 14 de Septiembre, relató que toda su vida ha vivido en esta colonia y que le parece increíble cómo esta estructura ha cambiado el aspecto de la zona. “Todavía recuerdo que este era un campo polvoso, donde había muchos borrachitos y vagos drogándose todo el tiempo”, expresó Salinas.

Sede de Juegos C.A.

Nicaragua participará en 26 de los 28 deportes en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en diciembre.
Enrique Armas dijo que 56 selecciones nacionales jugarán durante el campeonato centroamericano que se desarrollará en el país.

Nicaragua va a inscribir una delegación de 868 personas, 119 entrenadores, 347 atletas varones, 290 atletas mujeres y 54 árbitros.

Paralelo a la construcción de la infraestructura deportiva, la comuna ejecutó obras de drenaje y vialidad en el sector. Se mejoraron algunas calles internas de la 14 de Septiembre y se amplió el estacionamiento del complejo deportivo Hugo Chávez Frías.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 7 años

    Ya se avecinan la justa deportiva centroamericana , el tal ministro del deporte un tal torres y los demás entes involucradas van atrasados y en destiempo con las construcciones de las infraestructuras principales para el desarrollo de los juegos, la planificación y plan estratégico maestro de trabajo, los canales de logísticas, los sistemas de información y los diferentes sectores de la sociedad o económicos para que todo sea un éxito total.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí