14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
acuerdo, Saharaui, Gobierno

El acuerdo con Saharaui Democrática lo ratificó la Asamblea. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Nicaragua busca acuerdo poco claro con la República Árabe Saharaui Democrática

Lo pactado se enfoca en la cooperación en las áreas cultural, de educación, deportiva y de medios de comunicación.

El poder legislativo le aprobó al Gobierno de Nicaragua el acuerdo marco de cooperación con la República Árabe Saharaui Democrática, ubicada en África, con el que se busca incrementar las relaciones comerciales y de inversión. Sin embargo, en el texto del acuerdo no se aclara cuáles son las ventajas comerciales que obtendrá el país, y los legisladores sandinistas tampoco lograron despejar esa duda.

Lo pactado se enfoca en la cooperación en las áreas cultural, de educación, deportiva y de medios de comunicación.

Lea: Reforma a Ley de crimen organizado sin consulta

Jacinto Suárez, diputado designado sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Asamblea Nacional, no se atrevió a estimar “ hasta dónde se puede aprovechar la relación comercial” con el Estado de Saharaui Democrática. Suárez espera que los inversionistas se interesen en Nicaragua por su posición geográfica para acceder a “mercados más grandes”.

La República Árabe Saharaui Democrática es un territorio africano que es reconocido como Estado por más de cincuenta países —entre ellos Nicaragua—, pero existe un conflicto por su administración política entre el nacionalista Frente Polisario y Marruecos.

Lea: Diputado sandinista se calla ante abuso del FSLN

PLC se abstuvo

Los 15 diputados de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se abstuvieron de votar a favor del acuerdo de cooperación entre Nicaragua y la República Árabe de Sahauri Democrática.

María Fernanda Flores, miembro del PLC en la Comisión de Exteriores, argumentó “que este acuerdo no dará gran aporte” porque, por ejemplo en materia de educación apenas (ese Estado) tiene una universidad.

Lea: Niño artista les recordó la patria a los diputados

Política acuerdo Gobierno saharaui archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon aguilar
    Hace 7 años

    Hay tanta educacion,cultura y depoooortes,que ya hemos decidido exportarlos,osea intercambiarlos,porque mercancias? ,es la pregunta,sera que valgan tanto estas mercancias de Nicaragua,tambien indica que ya no hay nada que hacer,todo esta hecho en esto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí