14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix Alvarado ha sido dos veces retador a la corona del mundo. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE

Félix Alvarado ha sido dos veces retador a la corona del mundo. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE

Si Félix Alvarado se impone en pelea eliminatoria lo espera Milán Melindo

Fahlan Sakkreerin Jr., es el rival a vencer primero

Del otro lado del mundo, en Filipinas, cobró vida una noticia que solo le interesa al boxeador nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado.

Milán Melindo protegió el título de las 108 libras al vencer al sudafricano Hekkie Budler, mediante una decisión dividida.

¿Qué tiene que ver Melindo con Alvarado? El pinolero se prepara para un combate eliminatorio el 14 de octubre contra el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., y de vencerlo en una pelea que será difícil, pasa a convertirse en rival directo de Melindo.

Lea: Félix Alvarado: “No me puedo dar el lujo de fallar”

Pero “El Gemelo” sabe que para llegar al campeón debe apartar a Sakkreerin, quien dicho sea de paso se midió a Melindo en noviembre del año pasado. La velada, que promete ser la mejor del año en Nicaragua, está siendo promovida por la empresa WRAM Boxing, en alianza con Nicaboxing Promotions.

“Es una pelea bien difícil con el tailandés, es por esto que estoy entrenando con la seriedad del caso”, apuntó “El Gemelo”, quien se mantuvo pendiente del destino del título, que finalmente quedó en las manos del filipino Melindo.

“Voy a salir a presionar al tailandés desde el inicio del combate. Él no se corre, pero es peligroso darle distancia. Voy a buscar el KO, esa es mi meta, pero de igual modo puedo ir trabajando para ganar round por round”, comentó el dos veces retador a títulos del mundo.

Además: Félix Alvarado: “Necesito mejorar mi defensa”

Última fase

Dos meses después de haber arrancado su preparación, Alvarado está centrado en la estrategia del combate, en el manejo de la velocidad y en el control del peso.

“Estamos trabajando intensamente. Los guanteos van llegando a su final. Ya marqué 116 libras esta semana y me siento muy bien. A la vez estoy estudiando al tailandés para hacer las cosas bien arriba del ring ”, comentó el pugilista de 28 años.

“Estoy analizando la pelea que hizo el tailandés con Melindo y veo que no le gusta que lo presionen, es en esos momentos que no sabe qué hacer. No será sencillo este combate, pero estoy preparado para lo que venga”, concluyó Alvarado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí