14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero del Real Madrid Borja Mayoral (i) celebra su gol ante la Real Sociedad, durante el encuentro de la cuarta jornada de la Liga Santander de fútbol disputado hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Mayoral y Bale calman las aguas de un arranque dudoso del Madrid

El Real Madrid evitó que el Barcelona se escapara en la clasificación de la liga española, al vencer este domingo en campo de la Real Sociedad por 3-1

El niño nacido en Parla, Madrid, llamado Borja Mayoral, conocido como “Borjita”, con problemas de diabetes desde los cuatro años, pero con el sueño de un día jugar en el Real Madrid, le dio los tres puntos a los Merengues ante la Real Sociedad (3-1).

En teoría el partido sería complejo por los cuatro triunfos seguidos de los locales (Liga y Europa League), pero ante las crisis surgen las oportunidades y así también lo vio el galés Gareth Bale para sentenciar las acciones con un gol de “correcaminos” con un toque final de elegancia.

Sin Cristiano Ronaldo, Marcelo, Kroos y Benzema parecía que el conjunto de Zidane sufriría para conseguir los tres puntos y evitar caer en el fango —tras dos empates consecutivos en Liga—. Los empates en casa contra el Valencia y el Levante no se habían olvidado en la mente de unos aficionados de memoria corta. El Madrid despersonalizó a la Real de Eusebio, y al 19’, Mayoral marcó el primero al tomar una pelota que le colocó Sergio Ramos en el área: zapatazo de derecha y las redes acogieron el esférico.

Relacionado: Paulinho alarga el inicio perfecto del Barcelona en la Liga Española

Sin un gran despliegue de futbol pero con mucho colmillo la Real respondió 10 minutos después con una volea de Kevin Rodrigues, sin embargo Keylor Navas pudo hacer más. El tico mostró manos de aceite en una pifia que culminó en empate. Al 36’ en un contragolpe surgió la figura de Mayoral, aunque esta vez con la ayuda de Rodrigues desviando el esférico para marcarse un autogol.

Con el encuentro 2-1 y el Madrid presionando, era cuestión de tiempo para 3-1. Isco influyente en todo el juego envió un pase como si se tratara de NFL, Bale como un “quarterback” recibió y picó encima del portero Rulli. El Madrid ganó y calmó las aguas movedizas en su arranque. Asensio aunque no marcó hizo un desafío de cinco estrellas al igual que Isco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí