14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Páramo

Doctor David Páramo se presenta a juzgados después de un año y un mes de estar preso. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ

Doctor David Páramo busca la libertad tras condena por negligencias médicas

El cirujano plástico David Páramo podría recuperar su libertad en los próximos meses, pues su abogado Mario Sandoval Castillo ya gestionó la solicitud de suspensión de la pena en el Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua

El cirujano plástico David Páramo podría recuperar su libertad en los próximos meses, pues su abogado Mario Sandoval Castillo ya gestionó la solicitud de suspensión de la pena en el Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua.

Según el expediente judicial, la juez Roxana Zapata ya giró oficio a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional “Jorge Navarro”, para que le envíen la evaluación de conducta e informe de la situación penitenciaria del sentenciado, con proyección de fechas de cumplimiento de la pena.

Páramo fue sentenciado a tres años de cárcel por el homicidio imprudente de Lizandra Jarquín, quien falleció después que el médico le practicó una cirugía de liposucción y aumento de glúteos. Más dos años de cárcel por lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina, a quien el sentenciado le hizo una cirugía de aumento de senos y le lesionó un pulmón.

Ambas penas fueron unificadas en agosto de este año por la juez Zapata, quedando una pena de cinco años. Esto le abrió paso a la suspensión de la pena.

En espera de audiencia

La juez Roxana Zapata también solicitó el pronóstico individualizado de reinserción social del doctor Páramo, donde conste el comportamiento de este dentro del penal y así como su grado de peligrosidad social, tomando en cuenta la reincidencia delictiva, el modo de cometer el hecho y el tipo de delito.

También envió al procesado a ser valorado por medicina legal. Una vez que estén estos documentos la judicial convocará a audiencia pública.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuelito
    Hace 7 años

    Si asesinó a una víctima inocente, tiene que pagar toda su sentencia, a menos que suelte la piyuya a los jueces corruptos de Murillo

  2. el nica.
    Hace 7 años

    El Doctor paramo es culpable por andar ejerciendo una profesion que mal ejerce, al no ser bien preparado en la escuela donde estudio medicina.Donde estudio medicina este senor? asi son los profesionales nicaraguenses, profesionales de de tapas, si le hecha un par de vivas al senor, si vas a rotondear, si vas a garrotear gente que protesta en las calles encontra del sistema politico actual es suficiente para que te den tu titulo. Aqui donde yo vivo cometes un error de esa naturaleza, vas a la carcel luego no volves a ejercer tu profesion. debe pagar su condena completa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí