14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tiendas aéreas, Masaya,

Las tiendas aéreas pueden ser ubicadas a la altura que desee. LAPRENSA/ CORTESÍA

Tour | Camping en las tiendas aéreas de Masaya

Aquí se ofrecen actividades peculiares: guerras de pintura en el bosque, tiro al blanco con arco y flecha, fotografías con un árbol de siete siglos y pasar la noche en tiendas aéreas. Les presentamos Foresta Camping & Aventuras

En Masaya hay un lugar donde puede dormir en tiendas de campaña aéreas. No le estamos tomando el pelo. Se llama Foresta Camping & Aventuras y está ubicada en el mencionado departamento a una hora de Managua. Hay tiendas colgantes a varios metros del suelo, es un sitio ideal para hacer senderismo, hay un campo para probar sus habilidades en paintball y además se puede practicar una adictiva y particular actividad: tiro al blanco con una vasta gama de arcos y flechas.

Lo curioso de las tiendas aéreas del centro turístico Foresta Camping & Aventuras es que pueden ser tensadas a la altura que usted pida entre los árboles de la finca. Dependiendo de la altura se subirá a ellas en un banquito o en una escalera. Aguantan el peso de hasta 880 libras, así que no tema caerse. “La ventaja es que evita la incomodidad de dormir en el suelo y que entren los animales nocturnos”, explica su propietario, Fuad Ramón Brenes.

Pero escoger la tienda es solo el primer paso de la aventura en este sitio. Acampar es sinónimo de fogata con amigos, pláticas amenas, canciones y malvaviscos derretidos. Al anochecer usted debe preparar sus alimentos. Puede hacerlo en un asador que está disponible cerca del área de acampado o bien alistar comida ya preparada que usted trae o latas de conserva. Por el aseo no se preocupe, porque aunque suene todo rural, a pocos metros hay baños y duchas bien acondicionadas.

Quienes nunca han practico tiro con arco también pueden hacerlo. Pues hay un instructor que los orientará sin costo adicional. LAPRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE
Quienes nunca han practico tiro con arco también pueden hacerlo. Pues hay un instructor que los orientará sin costo adicional. LAPRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Si usted no desea quedarse a pasar la noche y está interesado en las actividades del día, no se preocupe, ya vamos a eso. La primera es tiro con arco. Si nunca ha practicado este deporte, allí tendrá un instructor que lo guiará. Podrá practicar tiro a la diana, donde se colocará a unos metros de su meta y tratará de lanzar la flecha de su arco al centro de la diana. Este es un juego de concentración y el tipo de arco que usará dependerá de la experiencia y habilidad que tenga.

Lea también: Tour | Experiencia en los tipis de El Crucero

Si lo que quiere es relajarse e impregnarse de naturaleza, puede realizar senderismo por la finca, donde verá la variedad de árboles de madera preciosa, las plantaciones de árboles frutales y, si anda de suerte, podrá ver uno que otro animal, como guardabarrancos. La caminata termina hasta que llegue a un alto árbol ceibón que tiene aproximadamente 700 años de antigüedad.

Diversión para grupos

Para los grupos mayores de diez personas, una de las opciones de entretenimiento más divertidas es el paintball. Podrá simular una guerra con pistolas de pintura entre los árboles del bosque y detrás de trincheras. Lo ideal es que sean seis integrantes por equipo, pero si su grupo es más grande también puede llegar.

Otra de las actividades ideadas para grupos son los Outdoor Training. Estas son actividades al aire libre para que los miembros de empresas u organizaciones mejoren la comunicación y el trabajo en equipo.
También hay paquetes de cumpleaños para niños, pero no vaya a pensar que es un cumpleaños común; son actividades al aire libre donde podrán divertirse su hijo, sus amigos y los papás de estos amigos. Foresta Camping organiza el refrigerio y los caramelos. Lo único que llevará usted es el pastel, si así lo desea.


Precios

Cerca de la zonde donde se instalan las tiendas aéreas hay un área acondicionada para que encienda una fogata y pueda asar malvaviscos. LAPRENSA/ CORTESÍA
Cerca de la zona donde se instalan las tiendas aéreas hay un área acondicionada para que encienda una fogata y pueda asar malvaviscos. LAPRENSA/ CORTESÍA

Para acampar hay varios paquetes que varían según el número de personas y la cantidad de actividades que quieran hacer. Por ejemplo, un grupo de uno a tres personas pagarán 36 dólares por persona y tendrán derecho a hospedaje en las tiendas y senderismo guiado. Si son más de 10 pagarán solo 19 dólares por persona.

Si planea quedarse a acampar, realizar senderismo, jugar paintball o arquerismo por una hora y tomar desayuno y almuerzo, deberán pagan 56 dólares por persona los grupos de una a tres personas. Y los mayores de 10 personas pagarán 39 dólares.

Si solo desea practicar actividades de día, el paintball cuesta ocho dólares por persona. Esto cubre el alquiler del marcador (arma), máscaras antifog, chaleco o chaqueta de protección, carga de gas por cada 100 pelotas y entrenamiento básico. Si quiere jugar 200 pelotas deberá pagar 14 dólares.

Una hora de tiro con arco cuesta 10 dólares. Incluye arco recurvo o compuesto, flechas y entrenamiento básico.

Los senderos son de 1 hasta 10 kilómetros, dependiendo de las condiciones físicas y cuestan tres dólares por persona.

Las tiendas aéreas pueden ser ubicadas a la altura que desee. LAPRENSA/ CORTESÍA
Las tiendas aéreas pueden ser ubicadas a la altura que desee. LAPRENSA/ CORTESÍA

Tome nota

  • Foresta Camping & Aventuras está ubicado en la finca forestal San Roque. De la fortaleza El Coyotepe, cuatro kilómetros hacia Tipitapa. Exactamente en el kilómetro 40. No hay rótulo, así que justo en ese kilómetro doble a mano derecha unos 20 metros en un camino de tierra. De momento no hay recepción.
  • No olvide llevar repelente para mosquitos, ropa cómoda, zapatos deportivos o botas. Si va a acampar, lleve abrigos porque al estar en el aire sentirá un poco más de frío.
  • Foresta está abierto de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Puede llegar sin hacer reservaciones, pero se recomienda que llame antes al 8433-3880. Sin embargo, si reserva para realizar paintball deberá pagar 25 dólares adicionales por dos horas de juegos exclusivos.
  • Solamente se ofrecen servicios de desayuno y almuerzo, pero la cena, para quienes quieran acampar, corre por cuenta de los huéspedes.
En Foresta Camping & Aventuras podrá visitar un árbol de ceibón que tiene cerca de 700 años de antiguedad. LAPRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE
En Foresta Camping & Aventuras podrá visitar un árbol de ceibón que tiene cerca de 700 años de antigüedad. LAPRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí