14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hugo Chávez, Venezuela

10 cosas que no sabías sobre Hugo Chávez

Hugo Chávez Frías pasó de ser el hijo de una pareja de profesores de primaria al hombre que lideró a Venezuela por 14 años

Hugo Chávez Frías, nacido en 1954, pasó de ser el hijo de una pareja de profesores de primaria al hombre que lideró a Venezuela por 14 años. Primero fue teniente coronel del ejército venezolano y después fundó su movimiento político para gobernar Venezuela desde 1999 hasta 2013. Durante sus mandatos forjó alianzas con Nicaragua.

1. Golpista. En 1992, Chávez intentó darle un golpe de Estado al presidente Carlos Andrés Pérez, pero fue apresado.

2.Récord. Según el medio ruso RT, en enero de 2012 Hugo Chávez rompió un récord al dar un discurso de casi 10 horas en el Parlamento de Caracas.

3. Enfermo mental. Hugo Chávez ordenó al Ministerio de la Salud de Venezuela prohibir a médicos y comunicadores que comentaran sobre su salud mental, según reveló la periodista María Angélica Correa, ganadora del premio Rey de España. El doctor Edmundo Chirinos, psiquiatra de Chávez en 1992, dijo que necesitaba “ser idolatrado” y que era “narcisista”.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

4. Loros chavistas. La mamá de Chávez, Elena Frías, tenía varios loros en su casa, a los cuales les enseñó a que gritaran todo el tiempo: “¡Chávez! ¡Chávez!”.

5. Estudioso. Sus amigos de infancia lo describen como alguien tímido y callado. Casi siempre estaba leyendo libros y la directora de su escuela dijo que era muy estudioso.

6. Familia. Se casó y divorció dos veces. Tenía cuatro hijos, dos mujeres y un varón de su primer matrimonio, y una niña del segundo. Al momento de morir tenía tres nietos. Tuvo otras dos hijas fuera de matrimonio.

7. Mujeriego. A Hugo Chávez le adjudican unos 23 amoríos desde 1973 hasta su muerte.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el Tío Sam

8. Fortuna. Se ha asegurado que la familia de Chávez poseía 17 fincas valoradas cada una entre cuatrocientos y setecientos mil dólares; diez vehículos Hummer y un total de 530 millones de dólares. La mayor parte en cuentas en Europa.

9. Beisbolista. Antes de ingresar a la Academia Militar de Caracas, Chávez quería ser pelotero profesional y jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

10. Adicción. De acuerdo con la periodista de ABC, Barbara Walters, Chávez tomaba “hasta 26 tazas de café al día”. Ella lo entrevistó a comienzos de 2007.

Además: Las 10 cosas que no sabías sobre Daniel Ortega

La Prensa Domingo Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 7 años

    El café lo mató. 26 tazas al día. Úlcera segura.

  2. El Leones
    Hace 7 años

    “Era narcisista” segun su psiquiatra. Imaginate, tan feo y estar enamorado de si mismo. Clase de gusto, mano!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí