14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
matemáticas

Expertos explican porqué la mayoría de estudiantes odian las matemáticas

La explicación al odio por las matemáticas

Expertos explican porqué la mayoría de estudiantes odian las matemáticas. La causa en algunos casos puede ser biológica. ¿Vos eras bueno en esta materia?

Si le preguntáramos a cien personas cuál es la materia que más odiaron del colegio, probablemente la mayoría diría que las matemáticas. Y esta respuesta no es coincidencia. Según explica el matemático y psicólogo español Diego Alonso Cánovas, que ha dedicado años a estudiar los procesos del razonamiento, “desde el punto de vista psicológico, el cerebro necesita adoptar una actitud mucho más activa para comprender un razonamiento y un discurso argumentativo que uno narrativo, y el cerebro tiende siempre a la mayor economía cognitiva, así que si el estudiante no está dispuesto a consumir energía mental y a esforzarse, es muy probable que no entienda los procesos de razonamiento (especialmente deductivos) de que están llenos las matemáticas”. A la vez, hay razones biológicas que influyen para que los niños y adolescentes tengan malos recuerdos con esa materia. Según explica el diario La Vanguardia, a esa edad el razonamiento formal, con el cual podrían comprender las operaciones abstractas, “aún no está completamente desarrollado”.

Lea también: ¿Quién escoge los nombres de los huracanes?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí