14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A los comerciantes de perecederos que están en la entrada del mercado de Jinotepe, se les remidió sus espacios. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Mercado de Jinotepe tendrá nuevo parqueo

Un nuevo parqueo para el mercado municipal de Jinotepe será acondicionado para brindar al visitante un sitio seguro donde pueda estacionar su vehículo

Un nuevo parqueo para el mercado municipal de Jinotepe anunció este domingo el intendente Joaquín Vindell, en vista de que es prioridad brindar al visitante un sitio seguro donde pueda estacionar su vehículo.

El parqueo estará situado en la entrada principal y para ello la Intendencia tuvo que reordenar a los comerciantes de perecederos.

“Esto es parte del proceso del reordenamiento, estos espacios (perecederos) estaban distribuidos de una manera incorrecta y en este caso estamos ubicándolos de manera correcta, dejando una medida uniforme de 2×3 para que los comerciantes puedan construir un tramo de mejor calidad”, dijo Vindell.

Lea además: Obstruyen calle de mercado en Jinotepe y autoridades se hacen de la “vista gorda”

La Intendencia espera que los vendedores hagan la solicitud para mejorar sus tramos que están hechos de zinc, plástico negro y ripios de madera.

En ese mismo sector del centro de compras, en la parte norte, está presupuestado para el próximo año la construcción de más andenes.
Vindell aseveró que también trabajarán con los comerciantes mayoristas y minoristas que aún están situados en la calle principal y aceras del mercado.

“Ahorita estamos creando otro espacio a nivel interno del mercado con el fin de trasladar a todas esas personas que están afuera. Son alrededor de unos 16 comerciantes mayoristas vendedores de perecederos”, comentó.

Aseguró que no se le autorizará a nadie vender en calles y aceras, porque están apostando al reordenamiento.

Juana Francisca Rivas, vendedora de verduras y hortalizas, comentó que se siente más tranquila que les hayan remedido sus espacios, porque ahora habrá igualdad entre los comerciantes y podrá mejorar su espacio de trabajo.

Le puede interesar:  Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

“Está bueno que hagan el reordenamiento, todo este tiempo estaba desordenado, hay gente que tenía tramos más grandes y hasta dos y eso no es justo”, dijo don Cándido Narváez, quien tiene un negocio de abarrotería.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí