14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González se levantó tras la primera caída, pero rápidamente fue atacado por Rungvisai, quien completó el nocaut. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Un 2017 sin alegrías en el boxeo nicaragüense

El boxeo de Nicaragua no ha tenido su mejor año en los cuadriláteros internacionales, por las derrotas de Román “Chocolatito” González y Randy Caballero.

El boxeo de Nicaragua no ha tenido su mejor año en los cuadriláteros internacionales. En un tiempo tan corto como una semana, Román “Chocolatito” González y Randy “El Matador” Caballero fueron derrotados de forma legítima, siendo ellos los embajadores de mayor rango que tiene el boxeo pinolero.

Lea: “Chocolatito” expulsado del club de los mejores libra por libra del mundo

Las posibilidades de que puedan regresar al ring a finales de este año son inciertas, ya que González se tomará un descanso luego de ser noqueado brutalmente por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en California, mientras que Caballero no tiene un futuro claro después de ser superado de inicio a fin por el mexicano Diego De La Hoya el pasado sábado en Las Vegas.

Hasta este punto del año, el panorama es desolador. “Chocolatito” va rumbo a cerrar el 2017 con cero victorias y dos derrotas, mientras Caballero dejó ir la oportunidad de reivindicar su carrera y en cambio perdió su invicto de forma deslucida, lejos de mostrar la explosividad que lo llevó a convertirse en campeón del mundo en 2014.

Pero, ¿quién detrás de ellos? Los reflectores apuntan hacia Félix “El Gemelo” Alvarado, dos veces retador a coronas mundiales, quien el 14 de octubre tendrá una batalla eliminatoria con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., en tierra nica, que de ganarla lo convierte en retador del filipino Milán Melindo, por el cetro de las 108 libras de la FIB.

Pocas figuras

La cosecha de figuras es mínima en estos momentos y si se apartara a “Chocolatito” y “El Matador” del plano internacional, Nicaragua no tendría presencia significativa.

Con la idea de trascender están además el excampeón matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Cristofer Rosales, en busca de oportunidades titulares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí