14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hondureño Erlyn Ruiz marcó el gol del éxito del CD Ocotal ante Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ Crsthian Ardón / CD Ocotal

CD Ocotal sorprendió al Real Estelí y en un gran partido cortó invicto

El conjunto ocotaleano se convirtió en el protagonista de la fecha 10 frenando a los norteños en 18 partidos sin perder en la Liga Primera

La personalidad y confianza en su juego le permitió al CD Ocotal cortar la paternidad del Real Estelí, que no pudo contener a un plantel crecido en casa —invicto en seis partidos— y con deseos de trascender en el Torneo de Apertura, algo que dejó plasmado este domingo con el triunfo 4-3 en el Estadio Roy Fernando Bermúdez.

Lea: Juventus FC y CD Ocotal, las mayores sorpresas a la mitad del Torneo de Apertura

El conjunto ocotaleano se convirtió en el protagonista de la fecha 10 frenando el invicto de los norteños en 18 partidos en la Liga Primera, en un duelo frenético en la primera parte con seis goles: Ronny Ruiz (12), Otoniel Martínez (23) y el hondureño Erlyn Ruiz ( 28) marcando por los de casa, mientras el colombiano Sebastián Acosta (5 y 6) y Carlos Chavarría (27) por los estelianos.

También: Brandon Ayerdis experimenta un buen momento con el Juventus FC

Erlyn Ruiz (79) marcó el tanto del éxito del CD Ocotal que sumaba 25 partidos sin ganar al Estelí —20 derrotas y cinco empates desde el 2010—, entre ellas 10 derrotas al hilo y ocho encuentros sin marcar goles, racha que cortaron anotando cuatro algo que solo han conseguido Parmalat (marcó seis) en 2005 y Ferretti (4) en 2009.

Un juvenil rescató

Maykel Montiel (24) marcó el primer gol de la UNAN. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

La UNAN sigue sin presentar un futbol consistente que permita sumar sin sufrir como lo hizo ayer con el empate 2-2 contra un Juventus FC que muestra una clara propuesta.

El juvenil Brandon Arena (90+1) salió desde el banquillo para rescatar un punto. Maykel Montiel (47) empató por los universitarios el tanto de Alexis Somarriba (12) desde casi 20 metros. El mexicano Diego de la Cruz (69) hizo la otra diana de los “Pibes”.

Por otra parte, el Chinandega FC demostró casta al remontar al Managua FC y sacar un empate 3-3. Los capitalinos tomaron la ventaja en el primer tiempo con los tantos de los brasileños Vinicius de Souza (14) y Christiano Da Lima (29) de penalti, más el venezolano Edward Morillo (45). El hondureño Jarel Puerto (43 de penalti y 73) y Erling Morán (87) forzaron el 3-3.

Posiciones del Apertura

Real Estelí 25
**Ferretti 19
CD Ocotal 15
Diriangén 14
*Juventus 13
*UNAN 12
Chinandega FC 12
Real Madriz 9
Managua FC 7
San Francisco 5

**Dos partidos pendientes

*Un partido pendiente

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí