14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin dieron una gran batalla el pasado sábado en Las Vegas.

“Canelo” vs. Golovkin, la dignificación del boxeo en la pelea del año

Entre tantos análisis, lo que parecía una realidad era que la pegada de “GGG” se impondría, pero un valiente “Canelo” la supo sortear.

Una pelea hipnótica, con los ingredientes necesarios para la dignificación del boxeo se vivió en la lucha entre Saúl “Canelo” Álvarez vs. y Gennady Golovkin. El joven proyectado como una estrella de telenovela por las televisoras mexicanas se hacía mayor, enfrentando al duro kazajo.

Entre tantos análisis, lo que parecía una realidad era que la pegada de “GGG” se impondría, pero un valiente “Canelo” la supo sortear. Más mental, más técnico que físico, gestionando sus emociones hasta tener el oficio de afrontar situaciones adversas durante el combate, el mexicano interpretó magníficamente el concepto de cómo ser mejor sobre el cuadrilátero.

Inicio frío

Golovkin, un cazador de mandíbulas, empezó desconcertado, sin embargo, solo necesitaba encontrar una rendija para definir la pelea. Golovkin demostró una convicción admirable. Subió al ring a lanzar hasta el último aliento, soportó las mejores combinaciones del contragolpe de Álvarez, no le faltó ni juego ni espíritu, simplemente falló más de lo que acertó por la cintura del rival, y cuando logró tocar con su derecha destructiva con fortaleza (quinto y octavo asalto), el tapatío vivió para contarlo.

Siempre se colocó en tela de juicio los rivales de ambos peleadores. Golovkin necesitaba tanto de “Canelo” como el mexicano del kazajo. Era la mejor fórmula para medir a dos grandes peleadores de peso medio urgidos de credibilidad popular.

Un claro ganador

Y aunque la reyerta terminó en un empate, el boxeo dejó claro una vez más que no hay verdades absolutas ni certezas inquebrantables. “Canelo” tambaleó a Golovkin en el décimo asalto, y cuando el campeón quería castigar hasta el fin al mexicano, aparecían las piernas para salir de los escombros.

Ningún peleador pretendió ser alguien que no era. Golovkin se dedicó a la caza del mexicano, aunque su defensa endeble era perforada con facilidad, tenía un objetivo como en cada uno de sus compromisos y así trató de hacerlo.

“Canelo” se dedicó al contragolpeo, que era lo previsible por la pegada y mayor portento físico del kazajo. Dos guerreros que hicieron sus tareas y regalaron un gran espectáculo digno de aplausos por tanta escases de los últimos tiempos. No obstante, a pesar que vi ganar a Álvarez (115-113) porque aunque tiró menos golpes, supo manejar el combate a su ritmo, haciendo fallar constantemente al oponente e intercambiar metralla cuando era necesario, demostró más integralidad de cualidades, superando a un uniforme kazajo.

La revancha debería ser una obligación, y aunque se desmitificó el poder de Golovkin y se fortaleció el nombre “Canelo”, en un segundo combate, el kazajo tiene la ventaja, porque sólo necesita una rendija para perforar, “Canelo” 12 asaltos para construir un triunfo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cibercaballero
    Hace 7 años

    ¿Pelea del año? Están locos. Esa pelea la ganó Golovkin de calle.

  2. Manuel Gonzalez
    Hace 7 años

    Que pelea habra estado viendo este comentarista? El empate favorecio al canelo, fue un robo al ggg.

  3. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    hasta el propio comentarista ERICK MORALES vio perder al canelo, no se como algunos comentaristas pierden la objetividad , lo mejor que hizo el canelo fue correr por todo el ring y aunque metio golpes, triple G, fue mas agresivo, de no ser que varias veces la campana salvo al canelo, este hubiera quedado desmayado a golpes.

  4. Alexander Blandon
    Hace 7 años

    esta loco este que miro ganar al tal canelo dice.. lo que se gano fueron buenos bombazos.. y la bulla que hizo en los ultimos dos rounds..

  5. marlon gutierrez
    Hace 7 años

    German Garcia, usted muestra parte del sindrome que ataco a la jueza que dio una desproporcionada puntuacion. Ella junta a Canelo, De La Hoya, su promoter, y uno que otro ciego, perjudican este deporte que dicen amar. Vi la pelea rodeado de Mexicanos, y la mayoria penso que el empate fue un regalo al Canelo. La pelea fue buena entre las malas, regular entre las grandes peleas. No fue gran pelea. No califica para mejor pelea del 2017.

  6. guachipilin
    Hace 7 años

    Todavía no comprendo los comentarios de algunos cronistas Nicas que parece le dedican su comentario al Embajador de México en Nicaragua, porque,….. a que otra persona se lo van a dedicar.?
    Hombre…….yo he leído 100 comentarios en las redes sociales y encuentro 95 % de personas que vieron ganar sin lugar a dudas a Golovsky, 4.8 % a cronistas Mexicanos y
    0.2 % a Nicaragüenses…Germán García y Osman Rosales.

  7. Roy Sandino
    Hace 7 años

    el que vio ganar a canelo estaba viendo otra pelea.
    Golovkin gano por lo menos por uno a dos puntos. la iniciativa de la pelea la llevaba siempre el Kasajo quien siempre estuvo siguiendo a canelo. Ahora bien, en la proxima pelea ya que canelo sabe y aborbio buenos bombazos del Kasajo, sera interesante como canelo le boxeara y por la diferencia de edad creo el Canelo si podra sacar un buen resultado.

  8. SERGIO ABRAHAM MOJICA
    Hace 7 años

    No sé en qué planeta vivís????, Golovkin casi le arranca la cabeza no en uno o dos rounds, sino en varios, mirá bien la pelea, Canelo se montó en su bicicleta y sí tuvo sus contraataques nada más. Mi puntuación personal fue 116-113 a favor de Golovkin. Como siempre, todo mundo vió ganar al Kasajo, sin llevar ninguna gota de fanatismo o seguidor sobre cierto boxeador. Los entendidos que tienen tanto peso a la hora de hacer sus consideraciones lo hicieron notar. Son personas que tienen autoridad en materia boxística. Canelo si no ha sido por las cuerdas hubiera tenido 3 Knock Downs y es tan falaz de decir que ganó, jo, jo, jo, ya le dieron su regalito de navidad anticipado de la derrota certera que le propinó el kasajo. Fue una excelente pelea, no lo niego, pero mal punteada por la Juez. Eso es lo que ensombrece el boxeo unos fallos todos descabellados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí