14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Emerson Salinas, del Juventus, durante un partido ante el Fox Villa en el Torneo de Clausura 2015. LAPRENSA/ ARCHIVO

Futbolista de Primera División señalado de pertenecer a banda delincuencial en Nicaragua

Según la acusación de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), el futbolista está vinculado con cuatro casos relevantes de robo con fuerza (RCF) en modalidad de chapeo en vehículos y en viviendas.

El jugador Emerson Bryan Salinas González, quien milita como portero del equipo Juventus FC de la Liga Primera, fue presentado ayer por la Policía Nacional como parte de una banda ligada con el crimen organizado. Según las autoridades, el deportista es conocido en el ámbito delictivo con el alias de “El Futbolista”.

Lea: CD Ocotal sorprendió al Real Estelí y en un gran partido cortó invicto

Salinas y dos sujetos más guardan prisión en las celdas de máxima seguridad en Auxilio Judicial Nacional (DAJ), conocida como “El Chipote”. El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la DAJ, detalló que con la desarticulación de esta banda, compuesta por cuatro personas, esclarecieron cuatro casos de robo con fuerza en vehículos y viviendas. Estos supuestamente operaba en la carretera a Masaya.

Entre las evidencias están cuatro vehículos que eran rentados por la banda para cometer el ilícito. Además recuperaron electrodomésticos y prendas de los afectados.

El exportero del Juventus y los demás sujetos podrían ser llevados este martes a los Juzgados. En septiembre del 2011, Salinas tenía orden de captura por el delito de posesión de estupefacientes, pero nunca fue capturado por la Policía Nacional. La causa prescribió el año pasado.

Portero titular

De los nueve partidos del Juventus en el Torneo de Apertura 2017, Salinas disputó seis. El último fue en la fecha ocho en la victoria 1-0 de los capitalinos contra CD Ocotal.

Salinas llegó al Juventus esta temporada, tras jugar en el Clausura 2017 en el FC América JDE de la Segunda División. El Apertura 2016, no jugó. En la campaña 2015-16, estuvo en el Juventus.

Trayectoria de Salinas

Emerson Salinas ha sido un futbolista activo, aunque debajo de perfil en la Liga Primera. En la mayoría de los equipos que militó fue titular.

Salinas jugó en conjuntos de Primera División como Chinandega FC, CD Ocotal, Juventus FC, América FC, Managua FC, entre otros. En Segunda División militó con América FC, FC América JDE, entre otros.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cornelio Cabeza de Vaca
    Hace 7 años

    Que triste y que verguenza Emerson Bryan Salinas González se vea involucrado con el crimen organizado. Verguenza para sus compañeros de equipo, su familia, y sus vecinos. El afán, el lucro, y la avidez desenfrenada por acumular riquezas, es la raíz de muchos males.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí