14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
huracán María, Puerto Rico

Trayectoria del huracán María según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El Caribe se prepara para la llegada del huracán María, de categoría cinco

El huracán María se fortaleció a categoría cinco amenazando a islas del Caribe que ya sufrieron el duro azote del mega ciclón Irma. Autoridades de Puerto Rico y Martinica declararon alerta roja ante el paso del huracán.

El huracán María se fortaleció este lunes a categoría cinco, mientras se aproxima a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Su vórtice estaba a unos 70 kilómetros al noreste de Martinica y a 25 kilómetros al este-sureste de Dominica, e iba en dirección al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, ambas en las Antillas Menores.

El NHC dijo que el ciclón puede producir una marea “peligrosa” con “olas grandes y destructivas” que podrían elevar el nivel de las aguas entre 1.5 y 2.1 metros.

Las autoridades han ordenado que aquellas personas que residan cerca del mar acudan a los refugios habilitados por el Gobierno local y pidieron precaución además de instar a la ciudadanía que se proteja ya que puede ser “devastador”.

Además: Fotogalería | La destrucción tras el paso del huracán Irma en Florida

Se emitieron alertas de huracán para las islas de Guadalupe, Dominica, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Martinica; y por tormenta tropical para Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio y Santa Lucía. Otras islas permanecen en alerta ante posibles cambios en la tormenta. Además se activaron avisos por huracán para Islas Vírgenes de Estados Unidos y Gran Bretaña, San Martín, San Bartolomé y Anguilla.

En estado de emergencia

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia. En una conferencia de prensa, el gobernador informó de que el ciclón podría pasar por Puerto Rico el miércoles con intensidad 3 o 4.

“Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas”, dijo Rosselló, quien subrayó que sus efectos “serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta”.

Las autoridades de Martinica también impusieron la alerta roja, que supone el desalojo de las zonas próximas al mar. Según oficiales de los distintos Gobiernos regionales, se esperan los primeros efectos de los anillos exteriores de María para la noche de este lunes con vientos propios de tormenta tropical.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Octavius Maximus
    Hace 7 años

    Maria viene a Nicaragua!!

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Que se alisten, aun, el Caribe y todos sus dominios, porque despues del “Huracan Maria” viene detras “Lee”, y despues viene otro que apenas esta’ baby y esta saliendo del Africa, y el cual aun no tiene nombre.

    Todo indica y parece ilustrarse que el pitcher de beisbol es el Continente Africano, los huracanes son la pelotas de costuras y el catcher es el Continente Americano. Que tal??….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí