14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes se enfrentan a la policía mientras protestaban contra la exoneración del ex oficial de policía de St. Louis Jason. LA PRENSA/AFP

Protestas raciales dejan 80 detenidos en Misuri, Estados Unidos

El juez de St. Louis absolvió el viernes al exoficial de policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga

Más de 80 personas fueron detenidas en la noche de este domingo y en la madrugada de este lunes en la localidad de San Luis (Misuri, Estados Unidos), además se confiscaron cinco armas, según informó el Departamento de Policía de San Luis.

Las protesta surge ante la indignación de que el juez de St. Louis absolviera este viernes al exoficial de policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga negro al que disparó al término de una persecución policial en 2011.

Lea también: Misuri despliega a la Guardia Nacional por los disturbios en Ferguson

Los manifestantes decidieron regresar por cuarto día consecutivo a las calles y marcharon pacíficamente, algunos portando carteles de “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan) por las calles centrales de la ciudad del estado de Misuri y frente a la alcaldía.

En otras ciudades

Casos similares se han repetido en otras ciudades del país, reflejando la dificultad del sistema de justicia estadounidense para inculpar a agentes de seguridad involucrados en muertes controvertidas.

St. Louis, con una historia de tensiones entre la policía y comunidades negras, fue el centro nacional del difícil tema racial en Estados Unidos tras el asesinato en 2014 de Michael Brown por un agente policial.

A pesar de multitudinarias manifestaciones, el policía involucrado no fue acusado ni por la fiscalía local ni por la federal, aunque el incidente llevó al Departamento de Justicia, durante el gobierno de Barack Obama, a investigar el departamento de policía de St. Louis y hallar un patrón de violaciones de derechos humanos.

Te puede interesar: Protestas violentas tras absolución de un expolicía que mató a un hombre negro en Estados Unidos

Internacionales EEUU Misuri protestas raciales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí