14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ruta alterna

La inversión municipal ene ste proyecto vial supera los treinta millones de córdobas. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Ruta alterna a carretera a Masaya pronto estará finalizada

El tramo, que empieza en las Cuatro Esquinas y llega al Country Club, se reviste de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros, para soportar un flujo vehicular superior a los 30,000 por día.

En noviembre de 2017 la Alcaldía de Managua podría dar por concluida la construcción de los 1.4 kilómetros de vía que faltan para conectar Sabana Grande con Las Jagüitas, zonas que forman parte de un nuevo circuito vial de acceso a la capital desde Masaya.

El tramo, que empieza en las Cuatro Esquinas y llega al Country Club, se reviste de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros, para soportar un flujo vehicular superior a los 30,000 por día, quitando presión a la ya saturada Carretera a Masaya.

Lea además: Nuevo circuito vial para entrar a Managua listo en 2018

Geovany Vanegas, quien habita en el barrio Nuevo, ubicado a orillas de la nueva pista, dijo que los ingenieros a cargo de los trabajos prometieron entregar el proyecto en noviembre, ya que estaba previsto hacerse en junio, “pero a veces no venían a laborar o no avanzaban tanto por falta de material y eso evidentemente los atrasó”.

Es por ello que al ver como el polvoso y desolado camino se vuelve en uno cubierto de concreto donde cada día pasan más vehículos, Vanegas se alegra porque es muestra que no está aislado, como ocurrió años atrás.

Recordó que “si uno quería salir del barrio e ir a Managua por cuestión de trabajo u otro asunto, tenía que hacerlo solo por Las Jagüitas, porque era difícil irse por Sabana Grande. Así que uno tenía que dar la vuelta”.

Ruta alterna
En los últimos años la Alcaldía de Managua ha destinado jugosas partidas presupuestarias para mejorar la vialidad. LAPRENSA/W.LÓPEZ

El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los treinta millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA) 2017.

Ruta alterna, paso a paso

Conscientes del creciente volumen de tráfico en la Carretera a Masaya, la Alcaldía de Managua decidió construir una ruta alterna a través de Sabana Grande. El primero paso fue pavimentar cuatro kilómetros (del Country Club al residencial Ríos de Agua Viva), luego 600 metros lineales de Ríos de Agua Viva a los antiguos rieles de Sabana Grande y ahora el trecho Cuatro Esquinas-Country Club.

Ruta alterna
Pese a no estar concluida, más de 30,000 vehículos actualmente utilizan la ruta alterna. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Algo bueno al menos estan haciendo con las construcciones de carreteras y vias para descongestionar las vias hacia y desde Managua. Seria ideal que esa carretera pasara mas alla de Sabana Grande hasta salir a la carretera norte, donde seria usada por una inmensa cantidad de vehiculos hacia Masaya

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí