14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cartas al Director, farsas electorales

Cartas al Director

La mezquindad existe en pordioseros y poderosos, la desgracia es que cuando este mal se entraña en una nación, el país se sumerge en un oscurantismo galopante

Cosas veredes, Sancho amigo

La inteligencia y la moral nadie puede quitarlas de la esencia del ser. Lo digo hoy, lo dije ayer y lo diré mañana. La mezquindad existe en pordioseros y poderosos, la desgracia es que cuando este mal se entraña en una nación, el país se sumerge en un oscurantismo galopante que hace temblar los cimientos que sostienen la estructura en un país, digo esto, pensando en la actitud que han tenido el gobierno central y el ministerio de educación.

El Colegio Madre Del Divino Pastor de Diriamba, departamento de Carazo, dio los mejores alumnos (as) a nivel nacional en las materias: matemáticas, idiomas y deportes a nivel centroamericano.

Por desdicha las alumnas no pertenecían a la juventud sandinista ni coreaban: Nicaragua, socialista, cristiana y solidaria. Razón más que suficiente para que las autoridades municipales no mencionaran sus nombres reconociendo su valía. Un país en el cual no se le da espacio al mérito a quien lo posee, es una nación que camina a la deriva y se sumerge en el caos más absoluto. Ayer nomás decía un connotado escritor: “Todo pueblo tiene el gobierno que se merece”. No creo ni acepto que a Nicaragua lo cobije ese signo ¡Dios nos proteja! Por eso, mis puertas duermen sin candado, camino sola por las calles y soy dueña de la realidad y de mi mundo.
Blanca Rojas.

Maldad y solidaridad

Hoy vivimos en un mundo caótico, las adhesiones viven nubladas. Diariamente son miles los infantes que mueren de hambre, al igual que personas de la tercera edad. Viven en absoluta incuria. Centenares de jóvenes cotidianamente se inundan de los vicios que inducen en el prejuicio societal, donde se queman en desperdicio de su coexistir. Mujeres guapísimas se refugian en la alcahuetería, sencillamente porque no tienen documentos que las representen que son capaces de desempeñar algún trabajo meritorio.

En nuestro regio dominio a enorme velocidad se desplaza la injusticia, por toda la circunferencia terrestre y en todos sus ámbitos. Los valores éticos están encarcelados, la fraternidad ya no respira, habitamos en un mundo plural de mentiras, la solidaridad es una abundancia de fragancia, con elegancia y de pasmo inexpresable. Durante nuestro itinerario por el breve tiempo que vivimos, nos encontramos con personas de sentimientos falsos y también con personas de alma maravillosa, pero hoy estas personas con cualidades virtuosas se encuentran una entre un billón. Cuando vivimos sorpresas agradables, convierten tu presente y futuro, en inmensa alegría y es entonces cuando tus días, se adornan de encantos fantásticos…

En la excursión de la vida hemos conocido toda clase de personas. Hay unas que se roban nuestros halagos y admiración, por su estilo y eficacia que viven la vida, por su generosidad que poseen de apoyar a las personas que merecen sostén. Ellas nos inspiran a hacer realidad nuestros ideales, y el ruin nos impulsa con mayor ímpetu a buscar desesperadamente el éxito y es por ello que triunfamos para demostrarles que no nos dejamos envenenar de sus negativas palabras. El éxito es dedicado a los que nos dan sus tentáculos e inspirado a los que nos han despreciado y que se han zaherido de nuestro firme pensar, cada año que vivimos descubrimos ampliamente los sentimientos de nuestros semejantes, ya sean sus encantos o desencantos.

Hace unos pocos meses Dios me dio el don de conocer a Rosa María Lizano, mujer emprendedora y audaz, modelo para las damas que todos los días intrépidamente se despiertan con ese sólido impávido a seguir y perseguir su eminente sueño. Sus hijos se sienten orgullosos de tener una mamá ejemplar que día a día vive su emprendimiento que sigue en crecimiento. Sus amigos se sienten afortunados de conocer a distinguida persona femenina, cualquiera se honra en conocer a personas triunfadoras, ellas contagian nuestro designio de pujanza. Me he sentido privilegiado porque he conocido a esta dama, de estima y singular admiración.

Hace unos pocos días me sorprendió con el donativo de una computadora, una dádiva que nunca olvidaré. Esta agradable noticia es símbolo de que a pesar de tantas maldades, que por sus variedades de cualidades no se pueden expresar con palabras, aún con toda la oscuridad que nos abriga el entorno, hay personas que aplican y practican solidaridad.
Carlos Javier Jarquín.

Elecciones nicaragüenses

El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua, decía el poeta Ernesto Cardenal. Tenia razón. Lo difícil es que la comunidad internacional crea que en el siglo XXI aún existen estas tiranías. Daniel Ortega lleva 38 años de dictador, ha superado en todo a los dos dictadores Anastasio Somoza y aún este pueblo no ha explotado. La desmedida ambición de la pareja gobernante por convertirse en los más millonarios de la región nos ha convertido en una de las naciones más pobres y corruptas de América.

Se dicen cristianos pero no leen Proverbios 29:12: “Cuando el gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen”. Tampoco escucharon el papa Francisco, quien en su reciente visita a Colombia decía: “El verdadero anticristo es el corrupto”, el gran capital y los altos funcionarios orteguistas tampoco escucharon, son dueños del noventa por ciento de los medios de comunicación y solo escuchan las cifras maquilladas del presidente del Banco Central, quien asegura que aquí todo está de maravilla y el 96 por ciento de los nicas tenemos empleo. La realidad es que el sesenta por ciento estamos desempleados, en miles de hogares ya es evidente la falta de alimento y el hambre es mala consejera.

Las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre nos hicieron volar alto y soñar en grande. Se esperaban elecciones limpias y verdadera vigilancia de la OEA y que elegiríamos nuestros alcaldes y concejales.

Pero rápido se terminó la alegría cuando descubrimos que solo podemos votar y el dictador elige, da una cuota chiquitita para los partidos colaboracionistas que ayudan a legitimar la dictadura en una contienda entre “burro amarrado y tigre suelto”. Estas serán las elecciones más caras de nuestra historia: 38 millones de dólares o 1,150 millones de córdobas, para ver un circo barato, un fraude, una farsa que superará la del año pasado.

Para contrarrestar la segura abstención, el dictador envió de urgencia una ley a la Asamblea Nacional conformada por noventa diputados de su propiedad, él los puso y los quita cuando se le antoje.

Según la increíble ley todo ciudadano (orteguista) puede votar donde quiera y las veces que pueda, de acuerdo con el número de cédulas que el consejo electoral le envió a su casa.

El pueblo tiene el gobierno que se merece, cierto, pero la misericordia de Dios es infinita. Pidámosle con fe nos libere de la oscura tormenta y humillación en que vivimos y que se terminen las manipulaciones, farsas y fraudes electorales.
Leopoldo Villalta López.

Norte turístico

Los departamentos norteños de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se han convertido en excelentes destinos para turistas nacionales e internacionales. En ellos se están ofertando sitios encantadores en los que se pueden encontrar bonitas artesanías y pasarla muy bien. Si visitamos estos tres departamentos nos daremos cuenta que valió la pena llegar a ellos, no solamente por lo bueno que nos ofrecen, sino también por la amabilidad y la cortesía que caracteriza a su gente.
Salvador Pérez González.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edmund Dantes
    Hace 7 años

    A Dn Leopoldo Villalta: Le haría un grandísimo favor a todos sus lectores si comprendiera que aunque Dios hace lo que quiere, la historia del mundo nos indica hasta la saciedad que Dios no se mete en política, Dios no quita y pone dictadores, y rezar porque se hagan estos milagros es una total pérdida de tiempo. el Sr Villalta debe aclararle a sus lectores, que el milagro que hizo Dios fue crearnos a nosotros para que seamos nosotros los que hagamos nuestro propio milagro. Ya el quinto mandamiento no es absoluto y el nuevo catecismo catolico apostolico y romano ratificado por el Vaticano expuso todas las condiciones de como aplica dicho mandamiento, donde es claro que la defensa de la colectividad está cubierto apropiadamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí