14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre la muerte de Cruz Selena Centeno Arbizú, de 20 años, las autoridades no se han pronunciado oficialmente. LA PRENSA/ARCHIVO/EDDY LÓPEZ

Denunciarán muerte materna ante la Policía de León

Este martes familiares de Cruz Selena Centeno Arbizú, interpondrán denuncia en la Policía, por la muerte de la muchacha ocurrida en el Hospital de León

Este martes familiares de Cruz Selena Centeno Arbizú, de 20 años, interpondrán formal denuncia en la Policía Nacional, por la muerte de la muchacha ocurrida en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León, la semana pasada.

Centeno Arbizú, con varios meses de embarazo, se rindió ante la muerte el 12 de septiembre en dicho centro y los familiares consideran que hubo negligencia médica pues no la atendieron oportunamente. El bebé de Centeno murió el 6 de septiembre, en su vientre.

El lunes la abogada Karen Barreda, quien está apoyando para que se interponga la denuncia, llegó junto con un familiar a la delegación policial ubicada en el centro de León y el jefe, el capital Marvin Ruiz, les dijo que recibiría la denuncia una vez que tuvieran la resolución administrativa del caso por parte del Ministerio de Salud.

“El jefe de la delegación policial, Marvin Ruiz, me dijo que teníamos que esperar el informe de la comisión del HEODRA, entonces le dije que el tiempo va pasando y las autoridades no han entregado el informe”, expresó Barreda.

Este martes los familiares de la joven fallecida, insistirán para las autoridades policiales les reciban la denuncia.
Barreda agregó que la familia espera el acompañamiento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Le puede interesar: Denuncian negligencias en los hospitales de Nicaragua

Por su parte el capitán Marvin Ruiz, jefe de la delegación policial, expresó que si el Ministerio de Salud determina que hubo negligencia médica, entonces se procederá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí