Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se mantiene en primer lugar en el ranking

Los tenistas españoles continúan como número uno de la clasificación de la ATP y WTA, respectivamente, tras la última actualización de este lunes

19/09/2017

Rafael Nadal. LAPRENSA/ ARCHIVO

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer repiten como número uno y dos del mundo respectivamente en la lista de la ATP publicada este lunes, tras una semana con escasos cambios en la clasificación debido a la disputa de las semifinales de la Copa Davis.

El podio lo completa el escocés Andy Murray, seguido del joven alemán de 20 años Alexander Zverev, que ganó dos posiciones la semana pasada. El serbio Novak Djokovic, que no volverá a jugar esta temporada para recuperarse de sus problemas físicos, es sexto.

Entre los sudamericanos el mejor es el argentino Juan Martín Del Potro, 24, que no participó en la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de Davis que su país perdió en Kazajistán, diez meses después de lograr el título.

Francia, que ganó en casa a Serbia, y Bélgica, que se impuso también en su terreno a Australia, disputarán en noviembre la final de la Copa Davis.

Sin variantes

La española Garbiñe Muguruza continúa como número uno de la clasificación de la WTA, que no sufre variación alguna respecto a la pasada semana en las 27 primeras posiciones.

Por lo tanto, Muguruza lidera el ranking por delante de la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova.

La tenista española Muguruza, que fue coronada la semana pasada como la número uno del tenis mundial, vive este logro como “un sueño hecho realidad” que le ayuda a “dormir más tranquila” aunque reconoce que le “queda mucho por delante y va a ser muy difícil”.

“Ahora me viene un peso importante, competir con esta estrella detrás de la espalda”, explicó este lunes en una entrevista con Efe en Tokio, donde juega el Abierto femenino de Japón, pocos días después de conseguir una hazaña no lograda por ninguna tenista española desde Arantxa Sánchez Vicario en 1995.

Garbiñe aseguró que no hubiera llegada hasta aquí si no fuera “por todos los que han picado piedra con ella” y que aunque se ve jugando mucho más tiempo, no se imagina volviendo a competir después de ser madre como la estadounidense Serena Williams.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}