14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Nadal. LAPRENSA/ ARCHIVO

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se mantiene en primer lugar en el ranking

Los tenistas españoles continúan como número uno de la clasificación de la ATP y WTA, respectivamente, tras la última actualización de este lunes

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer repiten como número uno y dos del mundo respectivamente en la lista de la ATP publicada este lunes, tras una semana con escasos cambios en la clasificación debido a la disputa de las semifinales de la Copa Davis.

El podio lo completa el escocés Andy Murray, seguido del joven alemán de 20 años Alexander Zverev, que ganó dos posiciones la semana pasada. El serbio Novak Djokovic, que no volverá a jugar esta temporada para recuperarse de sus problemas físicos, es sexto.

Entre los sudamericanos el mejor es el argentino Juan Martín Del Potro, 24, que no participó en la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de Davis que su país perdió en Kazajistán, diez meses después de lograr el título.

Francia, que ganó en casa a Serbia, y Bélgica, que se impuso también en su terreno a Australia, disputarán en noviembre la final de la Copa Davis.

Sin variantes

La española Garbiñe Muguruza continúa como número uno de la clasificación de la WTA, que no sufre variación alguna respecto a la pasada semana en las 27 primeras posiciones.

Por lo tanto, Muguruza lidera el ranking por delante de la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova.

La tenista española Muguruza, que fue coronada la semana pasada como la número uno del tenis mundial, vive este logro como “un sueño hecho realidad” que le ayuda a “dormir más tranquila” aunque reconoce que le “queda mucho por delante y va a ser muy difícil”.

“Ahora me viene un peso importante, competir con esta estrella detrás de la espalda”, explicó este lunes en una entrevista con Efe en Tokio, donde juega el Abierto femenino de Japón, pocos días después de conseguir una hazaña no lograda por ninguna tenista española desde Arantxa Sánchez Vicario en 1995.

Garbiñe aseguró que no hubiera llegada hasta aquí si no fuera “por todos los que han picado piedra con ella” y que aunque se ve jugando mucho más tiempo, no se imagina volviendo a competir después de ser madre como la estadounidense Serena Williams.

Deportes ATP Garbiñe Muguruza Rafael Nadal tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí