14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El CD Ocotal hizo 21 puntos en el Apertura. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CD OCOTAL

Emiliano Barrera: “Dije a los jugadores que única diferencia con Real Estelí es cuando cobran”

El entrenador argentino del CD Ocotal destacó la mentalidad del plantel, que supo reaccionar superando el 2-0 encajada en un minuto

Pasará mucho  tiempo y en el Estadio Roy Fernando Bermúdez aún se hablará del triunfo 4-3 del CD Ocotal sobre el Real Estelí. El resultado posiblemente sea  visto como un acontecimiento para la afición y una gran experiencia para algunos jugadores por muchas razones: el equipo local es apenas el tercero que hace cuatro goles a los norteños en torneos cortos y el segundo que le gana desde el 2015.

Lea: Futbolista de Primera División señalado de pertenecer a banda delincuencial en Nicaragua

“Hicimos una charla motivacional con una licenciada que nos ayudó en ese aspecto. Hice hincapié que  hay  11 jugadores en cada lado de la cancha, que la única diferencia es cuando cobran porque ellos tienen un salario superior, y que salieran a buscar el partido, que no dejaran de atacar”.

“Fuimos muy superiores, más allá que en los primeros 15 minutos nos metieron dos goles por errores nuestros”, analiza Emiliano Barrera, técnico argentino de los segovianos. “Cuando los muchachos se dieron cuenta que se le podía empatar no se le tuvo ese respeto que normalmente otro equipo le tiene y generamos situaciones claras, dos mano a mano no aprovechados, un tiro libre que se estrelló en el travesaño y un penalti no pitado”, detalla.

Así se gestionó

¿Cómo se trabajó en la semana para lograr el triunfo? “Hice hincapié en tener la bola, y atacar para conseguir la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible para buscar el control del balón, controlar más el partido y evitar que nos hicieran daño con sus cambios de juego”, apunta el técnico sudamericano.

Barrera señaló que insistió a sus jugadores en recuperar el balón en el medio campo y llegar al área con la misma cantidad de jugadores (cuatro) que los norteños. Además trabajó en la parte psicológica para que el plantel se mantuviera firme en el plan de juego diseñado. “Tuvimos la fortaleza mental de remontar, después de ir perdiendo 2-0 en el marcador igualamos, siempre intentamos atacar”.

El CD Ocotal está invicto de local con tres victorias y tres empates, no obstante Barrera aseguró tener esa misma fortaleza de visitante. “La idea es jugar de la misma forma (ofensivo) siempre. Contra Juventus (derrota 1-0) tuvimos tres claras que no aprovechamos, ante Ferretti fue un resultado mentiroso (4-0), en el segundo tiempo nos relajamos y nos meten tres goles en seis minutos, igual el domingo, pero le dimos la vuelta”.

Barrera y CD Ocotal apuntan a la siguiente ronda. De momento están ahí al mantenerse en la tercera posición con 15 puntos, cuatro menos que el Ferretti y 10 que el Real Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí