14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González, Román "Chocolatito" González

Román “Chocolatito” González siendo conectado al mentón por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el sábado 9 de septiembre en Carson, California. LA PRENSA/ AFP

Suena el nombre de Rungvisai para ser nombrado “Boxeador del Año”

La Asociación de Escritores de Boxeo de América valora al tailandés Srisaket Sor Rungvisai como uno de los firmes candidatos a "Boxeador del Año".

No se puede frenar que las miradas ya no vayan hacia Román “Chocolatito” González, sino hacia esa fiera que lo noqueó en cuatro asaltos, oriundo de Tailandia, llamado Srisaket Sor Rungvisai, cuyo nombre ya está en la primera línea para disputar el reconocimiento de “Boxeador del Año”, que de forma particular entrega la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés).

Lea: Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de las 115 libras del CMB

Es Rungvisai un firme candidato después de sacudir al planeta del boxeo el pasado 9 de septiembre, día en el que noqueó brutalmente en cuatro rondas a un Román que, a pesar del fallo desacertado del que había sido víctima en la primera pelea, muchos expertos lo consideraban como el mejor libra por libra.

“¿Quién lidera como candidato a Boxeador del Año?”, se pregunta, a modo de sondeo la BWAA en su cuenta de Twitter, en busca de respuestas que pongan sobre la palestra los principales nombres del boxeo del 2017, y Rungvisai es de los más recurrentes, junto al del estadounidense Terence Crawford.

Además: Srisaket Sor Rungvisai: “Sabía que lo noquearía”

Arrebatarle a González la corona de las 115 libras del CMB y luego superarlo legítimamente en la revancha, colocan a Rungvisai con argumentos de peso, aunque faltan tres meses en los que, el único combate de élite que se espera, es entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el cubano Guillermo “Chacal” Rigondeux el 9 de diciembre en Nueva York.

Le recomendamos: Mamá de “Chocolatito”: “Un final así no me lo esperaba”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 7 años

    Al que tiene talento algun dia le llega la gloria y tambien el ocaso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí