14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las selecciones menores han obtenido buenos resultados para Nicaragua en el beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol

Nicaragua dio un salto importante en el ranking mundial del beisbol. Aquí te decimos dónde está ahora y desde dónde ha venido avanzando

El beisbol de Nicaragua subió dos puestos en el más reciente ranking mundial dado a conocer por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), mediante un informe conocido este martes.

Nicaragua, que se ha impulsado en el escalafón a través del valioso empuje dado al beisbol menor, en el que se han conseguido múltiples medallas en eventos internacionales, pasó del puesto 15 al 13, en el que se encuentra actualmente.

Lea: Preselección inicia entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos

“Este es el resultado del trabajo en equipo, pero sobre todo del respaldo del Gobierno, sin lo cual no podríamos hacer mucho”, reconoció Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

El más reciente éxito conseguido por Nicaragua, ha sido una medalla de oro conquistada en el Campeonato Panamericano Sub-14 realizado en Chihuahua, México, a inicios de este mes, con un grupo de jugadores ahora conocido como la “Generación Dorada”.

“Nuestra meta lógicamente, es continuar avanzando y poder ubicarnos entre los 12 primeros, para ser parte de los eventos y privilegios que tienen los países ubicados en esos lugares, quienes realizan incluso el torneo Premier 12”, indicó Porras.

Le recomendamos: Peloteros inician lucha por un puesto en Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10

Actualmente hay 93 puntos de diferencia entre Italia (1,680) que está en el lugar 12 y Nicaragua (1,587) que ocupa el 13. El ranking es encabezado por Japón (5,598) y seguido por Estados Unidos (5,414) y Corea del Sur (4,908).

Notable avance

En 2009, cuando Porras asumió la presidencia de la Feniba, Nicaragua estaba en el puesto 21, muy por debajo incluso de varios países sin tradición beisbolista. De modo que el avance es muy visible, aunque todavía queda mucho por hacer.

“Claro, el trabajo pendiente es bastante, pero vamos avanzando poco a poco. Por ejemplo, la medalla de oro de los chavalos de 13 y 14 años, es una presea de la cual ni siquiera estábamos cerca, pero ahora se ganó. Aun así, hay que seguir trabajando”, señaló Porras.

Además: Selección de Beisbol Sub-12 alcanza el sexto lugar en el Mundial de Taiwán

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edwin Sang
    Hace 7 años

    Creo que es injusto no reconocer el trabajo de nemesio y del gobierno para desarrollar todos los deportes en este pais no solo el base ball

  2. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 7 años

    Nemesio es un buen dirigente, sin embargo los personalismos que tiene con Jhimy González y el loco Ramón, lo descalifican, simplemente por que no son sandinistas, a pesar de sus fallas, que las tienen otros que fueron llamados a la selección.

  3. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Otro factor clave han sido las “Academias de Beisbol”, ya que estas terminan de pulir al peloterito en toda su plenitud.

    Recordemos, sin academias no hay paraiso y el juvenil practicamente llegaria a un torneo pobremente preparado; la academia corrije sobre como mejorar el bateo, los toques de bola, los lances defensivos, la manera correcta de correr las bases, las mejores opciones de impulsarse para los pitcheres en sus lanzamientos (de acuerdo al estilo y tamaño de su cuerpo), el mejor recorte e impulso para un disparo hacia el plato desde los jardineros, etc…

    Hoy, los adolescentes disponen de la ventaja de tener academias de beisbol al alcance de la mano; para aquellos distantes años 60’s y 70’s: eso, eso…, pero ni en sueños.

  4. pinol
    Hace 7 años

    como siempre Nemesio sapiando al gobierno! Orteguista.nada tiene que ver el gobierno, en la valentia el orgullo de ser Nicaraguenses por el cual han sabido salir adelante!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí