14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
camilo zapata

Camilo Zapata, compositor y cantautor nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

Familiares ceden derechos de autor de la obra de Camilo Zapata al Gobierno de Nicaragua

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, agradeció a los hijos del cantautor nicaragüense por haber cedido "todos los derechos de la obra del cantautor nicaragüense para que sea resguardada por el Gobierno”

A pocos días de conmemorar los cien años del natalicio de Camilo Zapata (25 de septiembre), su familia decidió brindar al Gobierno los derechos patrimoniales de la obra realizada por el cantautor nicaragüense.

“Agradecemos el gesto de Gustavo, Rodolfo y los demás hijos de don Camilo Zapata, que en días pasados han dispuesto como familia ceder todos los derechos de la obra del cantautor nicaragüense para que sea resguardada por el Gobierno”, expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), sin dar más detalles.

Puede leer: Recuerdan legado musical de Camilo Zapata, “padre del son nica

El anuncio se dio en una conferencia de prensa presidida por Rodríguez,  Gustavo y Rodolfo Zapata (hijos del cantautor fallecido) e Irene López, directora del Ballet Folklórico.

Homenaje

Asimismo destacaron el homenaje que artistas nacionales realizarán los días 24 y 25 de este mes en la Sala Mayor del TNRD.
Hasta el momento está confirmada la asistencia de: Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Ballet Folklórico Nicaragüense, Juan Solórzano, Irene López.

Te puede interesar: Músicos piden se declare Día del canto nicaragüense en honor a Camilo Zapata

El 24 de septiembre las entradas al evento tendrán un valor de 200, 150 y 100 córdobas; el 25 de septiembre se llevará a cabo el acto oficial de esta fiesta con invitados de embajadas, funcionarios y escuelas de Música. La entrada será gratis. Ambas actividades iniciarán a partir de las 6:00 p.m.

Alternamente se realizarán conciertos en Juigalpa, Granada y Monimbó para promover la música de Camilo Zapata.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí