14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Siuna, Caribe Norte

Los cuerpos de los tres supuestos delincuentes eliminados por el Ejército de Nicaragua fueron presentados a los medios en Siuna. LA PRENSA/CORTESÍA

Ejército abate a tres personas en Siuna, Caribe Norte

Tres supuestos delincuentes aún no identificados resultaron muertos en un enfrentamiento entre miembros del Ejército de Nicaragua del Batallón Ecológico y una banda delincuencial

Tres supuestos delincuentes aún no identificados resultaron muertos en un enfrentamiento entre miembros del Ejército de Nicaragua del Batallón Ecológico y una banda delincuencial, a 33 kilómetros de Siuna, Caribe Norte, informó el coronel Rafael Antonio Varela Romero, jefe del Batallón Ecológico y la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua.

El jefe militar dijo que el choque se dio el domingo a las 5:00 a.m. entre las comunidades de San Antonio Susun y Corocito a 33 kilómetros al sureste de Siuna en el Caribe Norte.

“Tropas del Batallón Ecológico el día domingo a las 5:00 a.m. sostuvieron intercambio de disparos contra un grupo delincuencial entre los sectores de San Antonio Susun y Corocito, a 33 km al sureste de Siuna, que dejó como saldo tres delincuentes muertos y la ocupación dos fusiles AK, cuatro cargadores, 186 cartuchos, un rifle 22 y medios de montaña, dos hamacas, tres mochilas y un paquete de marihuana, cuya cantidad no ha sido precisada”, comentó el jefe militar.

Lea además: Asaltantes matan a una niña y un anciano en Rosita

Varela Romero dijo que este grupo está vinculado con el narcotráfico, asaltos y extorsión a los productores.

Este operativo se realiza en el marco de las operaciones Sandino-Morazán, cuyo objetivo es mantener la paz y la seguridad en la zona fronteriza norte.

Parte de los pertrechos militares incautados a una supuesta banda delictiva abatida por el Ejército de Nicaragua en Siuna. LA PRENSA/J. GARTH

Banda de “Colocho”

Los cuerpos de los tres delincuentes abatidos fueron dejados por el Ejército este martes en San Marcos de Nasawe; la población alarmada llamó a los medios de comunicación de Siuna para informar sobre los cuerpos, posteriormente las autoridades militares ofrecieron la conferencia de prensa.

También: Detienen en Siuna a banda ligada al abigeato

Versiones extraoficiales hablan que el grupo era liderado por el comandante “Colocho”, remanente de Enrique Aguinaga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí