14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi deslumbró. LAPRENSA/ EFE

El Barsa, con un póquer de Messi, se desmelena tras el descanso

Messi estuvo excelso, anotó un póquer de goles (20 de penalti, 59, 62 y 87), y ya acumula nueve en el Campeonato. La apuesta de Ernesto Valverde, que ha situado al argentino más cerca del área, ha dado sus frutos

Con un magnífico Leo Messi, autor de cuatro goles, el Barcelona ha sumado su quinta victoria consecutiva en cinco partidos de Liga para mantenerse como líder en un partido en el que los catalanes tuvieron problemas para superar al Eibar (6-1).

Messi estuvo excelso, anotó un póquer de goles (20 de penalti, 59, 62 y 87), y ya acumula nueve en el Campeonato. La apuesta de Ernesto Valverde, que ha situado al argentino más cerca del área, ha dado sus frutos; otra de las apuestas, el brasileño Paulinho, también fue decisivo.

Los otros goles fueron de fueron de Paulinho (38) y Denis Suárez (53). Sergi Enrich (57) descontó por los visitantes.

Todo del Barsa

Pese al contundente resultado, al Barsa le costó entrar en materia. Con tanto cambio, los barcelonistas fueron un equipo desconocido durante muchos minutos del primer tiempo, en el que su futbol fue muy directo, con poca combinación y el Eibar mereció más de lo que el 2-0 reflejaba en el marcador.

Y es que Ernesto Valverde introdujo unos cuantos cambios. En la víspera ordenó que Umtiti se quedara en la grada y puso en su lugar a Mascherano. En total fueron tres cambios en la defensa respecto al equipo que ganó en Getafe, ya que también puso en juego a Semedo (Sergi Roberto) y a Digne (Alba).

En la media, Paulinho sustituyó a Rakitic y Denis Suárez a Luis Suárez. La idea de José Luis Mendilibar era presionar muy arriba al Barsa, que tenía muchos problemas para sacar el balón jugado desde atrás.

Valencia imparable

Simone Zaza marcó un triplete en apenas ocho minutos y certificó ayer el segundo triunfo del Valencia en la liga española, un 5-0 sobre el visitante Málaga, que sigue huérfano de puntos y hundido en el último lugar.

Zaza, quien no ocultó su enfado por su suplencia el sábado pasado contra el Levante, partió esta vez de titular y se reivindicó con goles a los 55, 60 y 63 minutos, una vez Santi Mina abrió el marcador a los 17 por el conjunto “ché”, invicto con nueve unidades en el tercer puesto. El otro fue de Rodrigo (86).

Madrid por récord

El Real Madrid busca hoy (2:00 p.m.) marcar por 74 partido consecutivo, con lo que superaría al Santos de Pelé y establecería un nuevo récord mundial, en un partido ante el Real Betis en el que quiere confirmar la reacción de Anoeta para firma su primer triunfo liguero en el Santiago Bernabéu tras dos empates.

El inicio del vigente campeón en La Liga Santander sembró dudas de local. A su eficacia a domicilio no le acompañó la imagen mostrada ante el Valencia y Levante.

Dos empates y cuatro puntos que dejó escapar que es la distancia que ya le separa del Barcelona. Frente al Real Betis se le ha acabado al equipo de Zinedine Zidane el margen de error en su estadio.

Deportes Barsa FC Barcelona Liga Española Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí