14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norlan Cuadra (derecha) debe influir en el ataque del Ferretti. LA PRENSA /Manuel Esquivel

Ferretti somete a prueba a un diezmado equipo de la UNAN en el Torneo de Apertura

Los dos conjuntos capitalinos se enfrentan esta noche (7:00 p.m.) en el duelo de reprogramación de la jornada cinco en el Estadio de Futbol

El arribo de jugadores de alto perfil proyectó a la UNAN como el principal adversario para discutir al Real Estelí el Torneo de Apertura, mientras el Ferretti resultaba una incógnita y se perfiló por debajo de ambos por la poca inversión realizada para afrontar la temporada. En el transcurso del certamen, los papeles cambiaron y hoy podrá definirse si permanecerán así.

Lea: Técnico de Juventus FC sobre jugador detenido: “Nos deja tristes pero la vida sigue”

Los dos conjuntos capitalinos se enfrentan esta noche (7:00 p.m.) en el duelo de reprogramación de la jornada cinco en el Estadio de Futbol, que por segunda ocasión tendrá un partido de la Liga Primera, tras el cambio de la grama sintética.

Nuevos lesionados

Daniel Reyes y David Solórzano se unieron a la lista de lesionados de la UNAN, en la cual ya están Henry García, Juan Uribe, Juan Carlos Urbina y César Lacayo. Las dos últimas bajas serán sustituidas por el delantero brasileño Daniel Venancio y Maykel Montiel.

También: Emiliano Barrera: “Dije a los jugadores que única diferencia con Real Estelí es cuando cobran”

Brandon Arena es la novedad del once y entra en premio al gol marcado para empatar 2-2 contra Juventus en tiempo añadido el pasado domingo. Mientras los capitalinos presentan en óptimas condiciones a Denis “El Pulpo” Espinoza, quien salió con una molestia el sábado y Bernardo Laureiro, quien ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias en los últimos siete juegos.

Doble significado

El partido resulta más decisivo para la UNAN (12 puntos) que para el Ferretti (19), no solo porque está en la última posición de clasificación —la sexta— a la Liguilla, sino porque mide su potencial ante el adversario que ahora le ha robado protagonismo con su futbol efectivo y aplicado en la defensa.

Y es que la temporada de los universitarios no ha salido como se imaginó porque la irregularidad se apoderó del plantel y sigue sin mostrar un juego fluido y preciso, algo que necesitará para vencer al Ferretti.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí