14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Estadio Nacional abre puertas en un mes

El Estadio Nacional acogió un juego de Nicaragua por primera vez el 21 de noviembre de 1948 con George Wehmeyer como primer bate. ¿Quién lo hará ahora?

El 21 de noviembre de 1948, cuando Nicaragua estrenó su Estadio Nacional de Beisbol con motivo de la X Serie Mundial Amateur, George Wehmeyer estaba en el home listo para abrir tanda.

¿A quién corresponderá ahora el privilegio histórico de ser el primer nicaragüense en colocarse a batear ante Taiwán, cuando se inaugure el nuevo estadio de beisbol dentro de un mes exactamente?

Solo con el paso de los días lo vamos a saber, pero no hay duda que lo novedoso de ese asunto, va a generar debate y una competencia fuerte entre los múltiples candidatos de la Selección Nacional.

De hecho, estar en el line up ese día (el 20 de octubre) tiene que ser un timbre de distinción para cada jugador, sin importar la posición, lo mismo el picher que inicie la serie ante los chinos.

Idealmente nos hubiese gustado un line up que agrupara a Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera, entre otros bateadores, y una fila de tiradores como Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez y Wilton López.

Pero eso es muy difícil por diversas razones. De todas formas, a quien corresponda estar en el terreno ese día, seguro va a estar consciente de la historia que se escribirá ahí.

Según la guía de la X Serie Mundial, Nicaragua tuvo el día inaugural ante Panamá, en un juego que perdió 5-3, además de Wehmeyer, nacido en Honduras, pero acogido como nica, a Eduardo Green y Stanley Cayasso.

También figuraron Jorge “Conejo” Hernández, Francisco “El Americano” Fletes, Ernesto Chamorro, Daniel Mena y Manuel Mendoza entre otros. Napoleón “Arena Blanca” Romero, que jugó en aquel desafío, aún vive.

En un mes exactamente el estadio subirá el telón para la serie ante Taiwán y los fanáticos tendrán el chance de ser testigos del salto hacia la modernidad una instalación que hemos anhelado por muchos años.

Pero también los jugadores tendrán la oportunidad de dejar grabados sus nombres en los libros de historia, mientras se miden a Taiwán, en una serie que debe provocar un gran desborde de aficionados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 6 años

    Lo mas hermoso seria tener una inauguracion, en la cual dos equipos de las Grandes Ligas sostengan un partido entre ellos. Buenisima idea, no???…… — sugerido por este suscrito —

  2. Joax
    Hace 6 años

    Solo para que los incultos y precarios de cerebro pongan por todas partes “aqui estuvo fulano”, “la fulana y sutano se aman” y una ristra de etceteras. Para que jodan las sillas, para que despues de la inauguracion se mire bien enflorado de basura. Hasta cuando gente de este humilde pueblo, hasta cuando cambiaremos la actitud?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí