14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Meraris Toruño camina perfecto en el Torneo Internacional Junior de Tenis ITF, que se celebra en Managua. LA PRENSA/ JADER FLORES

Meraris Toruño avanza a las semifinales del Torneo Internacional Junior de Tenis ITF

Meraris Toruño ha lucido como una gigante en la cancha. Este miércoles se aseguró un cupo en las semifinales del Torneo Internacional Junior de Tenis ITF.

Pequeña de estatura, Meraris Toruño ha lucido como una gigante en la cancha.

La mañana de este miércoles la joven de 18 años se aseguró un cupo en las semifinales del Torneo Internacional Junior de Tenis ITF, que se celebra en Managua, al vencer en dos sets (6-4 y 6-2) a la mexicana María José Hernández, quien llegaba al  certamen como la número seis.

Sin embargo, en algún momento del juego, Meraris estuvo abajo y abrazada por la frustración parecía que iba a ser frenada. En el primer set, María José llegó a ponerse arriba 4-1.

“Estaba jugando con mi raqueta reventaba, no le pegaba bien a la pelota y eso me puso mucha presión encima”, dijo Meraris, hasta que su padre, llamado Julio, apareció con otra raqueta que consiguió a última hora, y la muchacha de ahí en adelante se mantuvo imparable.

Ganando 6-4 ese set, Meraris llegó envuelta en confianza al segundo, resolviendo con mayor claridad el juego, poniendo envíos incómodos a María Fernanda, que cayó 6-2.

El siguiente compromiso para Meraris es enfrentar este jueves a la mexicana Daniela Rodríguez, sembrada número tres del torneo.

En todo caso, siendo la no favorita, Toruño ha logrado sacar tres victorias, las otras dos contra la india Amritalakshmi, número dos, y la azteca María Hinojosa.

“No esperaba llegar hasta este punto y solo debo darle gracias a Dios”, dijo la jovencita.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí