14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mipymes

BCIE suelta US$10 millones para financiar a las mipymes de Nicaragua

La línea de crédito fue entregada al banco Ficohsa para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a otros sectores.

Una línea de diez millones de dólares está ahora disponible para financiar a micro, pequeñas y medianas empresas, así como el comercio exterior, vivienda, capital de trabajo y producción.

Se trata de la ampliación de un préstamo que el Banco Centroamericano de Integración Económica hizo al banco Ficohsa Nicaragua, con el cual se busca crear oportunidades para la generación de ingresos y movilización de capital en beneficio de la inversión hacia los sectores productivos.

Lea además: Mayoría de mipymes en Nicaragua trabajan en solitario

Marco López, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, dijo que “la confianza en nuestra institución por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), reitera nuestro compromiso por el desarrollo del país. Estos fondos serán destinados a reforzar la estrategia de diversificación de cartera del banco en diversos sectores productivos, priorizando aquellos que generan un alto impacto en el bienestar de los nicaragüenses”.

En la ceremonia estuvieron también Edda Meléndez, gerente país del BCIE y Tomás Sánchez, gerente general de Banco Ficohsa, entre otros.

Lea también: Mipymes en Nicaragua absorberán incremento en tarifa eléctrica

El Grupo Financiero Ficohsa tiene activos superiores a los cuatro mil millones de dólares y recursos patrimoniales superiores a los 530 millones de dólares.

Economía BCIE Fichosa Mipymes Nicaragua préstamos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí