14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
derbez

Foto/EFE

Eugenio Derbez defiende los valores de los latinos

El actor y productor mexicano hizo un llamado urgente ante los intentos de querer “ensuciar” su imagen y medidas como la de cancelar el programa que protegía de la deportación a jóvenes traídos al país desde niño

El actor y productor mexicano hizo un llamado urgente ante los intentos de querer “ensuciar” su imagen y medidas como la de cancelar el programa que protegía de la deportación a jóvenes traídos al país desde niños.

“No es justo lo que estamos viviendo”, expresó Derbez en una entrevista, lamentando que el gobierno de Donald Trump haya eliminado el programa de Acción Diferida (DACA) que legalizó temporalmente a ochocientos mil  jóvenes indocumentados que fueron traídos al país cuando eran niños.

“Es una de las razones por las que se hace cada vez más urgente resaltar los valores y apoyar a todos los latinos”, aseguró el artista, considerado uno de los hispanos más influyentes en Hollywood.

Desde que se mudó a Los  Ángeles en 2014, el artista mexicano ha tenido la oportunidad de observar de cerca el trabajo y las luchas de la comunidad inmigrante en el país.

Eugenio Derbez es un crítico de la corrupción en México que en su momento pidió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

El artista señaló que vivir con miedo o en medio de la corrupción no debe ser lo normal. “Desde que estoy viviendo en Estados Unidos lo veo cada vez más claro y se me hace imperativo ayudar a mi gente en todo lo que puedo”, indicó.

“Yo trato de hacer lo que le digo a todo el mundo. La mejor manera de construir un mundo en el que nuestros hijos sean respetados y valorados es con nuestro trabajo. Hacer lo mejor posible para ir enseñando quién soy y quiénes somos, con el ejemplo”, explicó.

Por eso propuso a la empresa Dish Latino —de la que es la imagen— incluir en la campaña “Sigue haciéndola”,  historias de latinos comunes y corrientes para mostrar sus historias de vida y de lucha en este país.

 Su imagen

“Me consta que no hay un trabajador más dedicado y hasta amable en Estados Unidos que los latinos”, señaló Derbez, quien  a su vez  manifestó haberse  dado a la tarea de atacar uno a uno los estereotipos que enfrentan los hispanos en el mundo anglosajón para “lavar la imagen que se tiene de nosotros”.

De hecho, en sus más recientes proyectos ha encarnado a pioneros de la comunidad latina en Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí