14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yoga Urbano

Nicaragua tendrá su primer Festival de Yoga el próximo 24 de septiembre. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragua tendrá su primer festival de yoga, el marco del tercer aniversario de movimiento Yoga Urbano

El yoga, según la experta Ximena Gutiérrez, es más que un deporte o "que un estilo de vida. Es ciencia, arte y filosofía. Es un conjunto de técnicas de concentración derivadas de una doctrina filosófica que se practica hace miles de años para conseguir un mayor control físico y mental", afirmó, mediante una entrevista, al blog Reportero Sport.

Con el objetivo que más personas conozcan sobre la práctica del yoga, se realizará, por primera vez en el país, un Festival de Yoga Urbano el próximo domingo 24 de septiembre en el campo de futbol de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

La iniciativa es organizada por el movimiento de Yoga Urbano, en marco de su tercer aniversario. En esta actividad participarán más de 15 expositores y más de diez escuelas de yoga en el país. Es gratuito y abierto a todo el público.

Lea además: Bailes y yoga contra la diabetes

A lo largo del domingo 24 se realizarán clases de yoga gratuitas y habrá espacios destinados a la meditación, alimentación vegetariana, productos orgánicos, música devocional, así como terapias alternativas, además de conferencias y talleres de Yoga Urbano.

Este movimiento surgió en el 2014 en marco de la actividad 100 en 1 Día Managua. Sus inicios se remontan a las prácticas en la calle; sin embargo, ha crecido la demanda por parte de la población por tener espacios donde practicar yoga. Es por tanto, que el evento busca, precisamente, compartir esta disciplina con todas las personas posibles.

yoga
Movimiento de Yoga Urbano promueve práctica de yoga en el país con un evento masivo.
LAPRENSA/CORTESÍA

Lea más en: Día Internacional del yoga 

De acuerdo con Ximena Gutiérrez, experta en Yoga, mediante una entrevista en el blog Reportero Sport, explicó que  el yoga es más que un deporte o “que un estilo de vida. Es ciencia, arte y filosofía. Es un conjunto de técnicas de concentración derivadas de una doctrina filosófica que se practica hace miles de años para conseguir un mayor control físico y mental”.

Nacionales Festival de Yoga Nicaragua yoga yoga urbano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí