14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
volcanes de Nicaragua, volcán concepción

LAPRENSA/Cortesía/Jaime Incer

Volcán Concepción bajo vigilancia tras registrar cinco explosiones

Las explosiones en el Concepción fueron registradas la noche de este martes, sin embargo, se continúan reportando movimientos dentro del cráter

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su interior, informó este miércoles el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las explosiones en el Concepción, ubicado en la isla de Ometepe, que emerge del Gran Lago de Nicaragua, fueron registradas la noche de este martes, sin embargo, se continúan reportando movimientos dentro del cráter, de acuerdo con sismogramas, o gráficos de sismos, del Ineter.

Lea además: Más de 50,000 afectados por cenizas del volcán San Cristóbal

El Gobierno nicaragüense informó que la vibración del volcán se cuadruplicó durante las explosiones, al pasar de un promedio de 30 unidades RSAM (amplitud sísmica en tiempo real) a 123 RSAM.

Sin gases

A pesar de los datos, las explosiones no estuvieron acompañadas de emanación de gases o material volcánico, como es usual.

El Concepción, de 1,610 metros de altura, es uno de los volcanes más activos de Nicaragua, con más de 30,000 pobladores a su alrededor.

También: Estudio demostrará en qué puntos del volcán Concepción podría ocurrir una caída de lodo

Nacionales Nicaragua volcán Concepción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí