14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerrato durante una reunión con miembros del nuevo partido PRD. LA PRENSA/Jorge Torres

Saturnino Cerrato aún busca fondos para tendido electoral del PRD

El Partido de Restauración Democrática (PRD) aún busca los fondos para organizar su tendido electoral de cara a las próximas votaciones de noviembre, dio a conocer Saturnino Cerrato, presidente de esa agrupación política.

El Partido de Restauración Democrática (PRD) aún busca los fondos para organizar su tendido electoral de cara a las próximas votaciones de noviembre, dio a conocer Saturnino Cerrato, presidente de esa agrupación política.

“Nosotros estamos en el proceso de buscar los fondos para la organización de los fiscales y poder tener el ciento por ciento del tendido electoral. Esto del tendido electoral es de mucha plata y estamos en ese proceso”, expresó Cerrato.

Lea más en: Asignan al Partido de Restauración Democrática casilla del MRS en litigio

A mes y medio del proceso de votaciones de los 153 municipios del país para la asignación de alcaldes, vicealcaldes y concejales, los partidos políticos han revelado que no cuentan con el tendido electoral para ubicar a sus fiscales en las urnas.

Cerrato señaló que el tendido electoral será posible si el partido consigue los fondos, los cuales, según el dirigente político, se conseguirán en los próximos días.

“Nosotros tenemos la organización, de eso no hay duda, pero sí nos hace falta el financiamiento, el cual no dudamos que lo vamos a obtener”, expresó.

Lea: Poder Electoral obvia observación para comicios municipales

El PRD y Ciudadanos por la Libertad (CxL) son los partidos más nuevos en el país, luego que en mayo pasado el CSE les diera personería jurídica.

Cuestiona a OEA

Cerrato también cuestionó el secretismo que la OEA ha mantenido en el país. “Es una pena cómo la OEA ha mantenido un secretismo con este proceso y da la impresión de estarle haciendo el juego al Gobierno, como el secretismo con que el Gobierno ha manejado su administración. Es una pena eso”, señaló Cerrato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jacinto baca
    Hace 7 años

    Otro mas de la misma mala calaña de Tardencilla y resto de corruptos lame suelas.

  2. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    Este se cree lo ultimo en política, nicaragua da verguenza con tantos partidos que al final para nada sirven, políticos rastreros lo único que buscan es plata fácil para el bacanal.

  3. el nica.
    Hace 7 años

    Saturno Cerrato, tu crees que la gente se chupa el dedo o le dan atol con el dedo, no hombre tu ya tines asegurado tu curul, dejastes a Dios para abrazar al Diablo, tremendo sancudon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí