14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las rutas que vienen de Diriamba y San Marcos pasan por el parque central de Jinotepe y los quieren desviar sobre la Panamericana. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Taxistas piratas de Jinotepe aseguran que serán afectados con operativos de fin de semana

Taxistas piratas de Jinotepe aseguran que no les perjudica los horarios que establecieron para trabajar durante la semana pero en fin de semana, sí serán afectados

Taxistas piratas del municipio de Jinotepe expresaron que no les perjudica los horarios que establecieron las autoridades municipales (Alcaldía, Policía y MTI) para que ellos puedan trabajar tranquilamente durante la semana y poder prestar un buen servicio de transporte a la ciudadanía. Sin embargo en fines de semana, sí serán afectados.

Eddy Cajina, líder de los taxistas legales, comentó que el plan pirata, se mantendrá siempre de lunes a domingo, desde  las 5:00 de la mañana, hasta las 8:00 a.m., luego se repetirá de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 3:00 p.m a 5:00 p.m.

“Nosotros hemos respetado los horarios, porque estamos conscientes que el pobre cadete anda buscando como ganarse los 300 córdobas y sacar el combustible, por eso nosotros de lunes a viernes nos aventábamos a trabajar después de las cinco de la tarde”, dijo  Eduardo Sánchez, presidente de la Asociación de Taxis no legales, Rosario Murillo Zambrana.

Le puede interesar: Taxistas de Ocotal y Yalagüina cobran más a pasajeros

Comentó que si los planes operativos se ejecutan los fines de semana, si se verían afectados, porque ellos trabajan todo el día.

“Lógicamente nuestros ingresos se verían afectados, porque con la ganancia de los sábados y domingos, comprábamos repuestos, llantas, el arroz y los frijoles”, expresó Sánchez.

Francisco Polanco, también de la misma organización, afirmó que ellos son sandinistas y les den o no concesiones, siempre apoyarán al partido de gobierno en sus actividades.

Lea además: Alza en tarifa de taxis en Ocotal no tiene aval municipal

LA PRENSA buscó la versión del alcalde Mariano Madrigal y vía telefónica,  dijo que él no estuvo (el martes) en la reunión con los taxistas legales y se comprometió en revisar en que quedaron realmente esos acuerdos.

Cajina señaló que también se mantienen el acuerdo que las rutas que vienen de Diriamba y San Marcos, entre otras, circularán por el sector de Agrimersa y Hulesa, sobre la Carretera Panamericana y no por el parque central, como lo han estado haciendo.

Lea también: Buscan mejorar servicio de taxis en Ocotal

Reynaldo Morales, presidente de la Cooperativa Cotrama, la cual cubre las rutas antes mencionadas, manifestó que él no tiene conocimiento de esos acuerdos y que la municipalidad no los ha tomado en cuenta.

Señaló que no están de acuerdo en que les cambien la ruta, porque la población sería la más afectada, “pero vamos a esperar y abogamos que el gobierno local haga su trabajo pensando en el bienestar de la población”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí