14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chris Sale es el segundo lanzador de Boston en la historia con 300 ponches. LA PRENSA/AFP

Chris Sale poncha a 13 y llega a 300 en la temporada de Grandes Ligas

Chris Sale es el primer lanzador de 300 "kaes" desde Clayton Kershaw en 2015 y el primero de la Liga Americana desde Pedro Martínez en 1999.

Chris Sale no solo físicamente se parece a Randy Johnson, también es zurdo, suelta fuego al plato y es dueño de un devastador slider, con el cual ponchó a Ryan Flaherty en el octavo inning, para su “fusilado” 13 de la noche y el número 300 de esta temporada en las Grandes Ligas.

Sale se convirtió en el tirador 16 de la histioria que cruza la barrera de los 300 bateadores abanicados, al mismo tiempo que dirigió a Boston a una victoria 9-0 sobre Baltimore, con la cual se afirman en el liderato de la división Este, sobreviviendo a la presión de los Yanquis.

El zurdo tiró ocho entradas de cuatro hits, sin boletos y 13 estrangulados por la vía de los strikes. Es el primer lanzador de 300 “kaes” desde Clayton Kershaw en 2015 y el primero de la Liga Americana desde Pedro Martínez en 1999. Precisamente junto a Pedro, son los únicos tiradores de Boston que han conseguido esta hazaña, la cual podría inclinar la balanza a su favor en la lucha por el premio Cy Young del viejo circuito, con Corey Kluber.

Colón parqueado

El dominicano Bartolo Colón, quien de pronto había agarrado viaje con cuatro triunfos en cinco salidas, ahora lleva cinco apariciones consecutivas sin ganar y pierde cuatro de ellas.

Colón cargó el revés de Minnesota 11-3 ante los Yanquis, descifrado con siete hits y seis carreras en 3.1 innings. Desde que llegó a los Mellizos tiene balance de 4-6 e incluyendo su inicio con los Bravos registra en el año 6-14 y 6.63 en efectividad.

A pesar de sus 44 años de edad, Colón intentará jugar el próximo año, porque con 239 victorias está deseoso de romper la marca de 243 éxitos para un dominicano, en poder de Juan Marichal, y la de 245 del nica Denis Martínez, que es el récord para un latino en las Mayores.

Colón recibió el jonrón 45 de Aaron Judge, quien ataca la marca de 49 de Mark McGwire para un novato.

Cheslor de 1-1

Los Royals vapulearon 15-5 a los Azulejos con una rayería de 18 hits, entre ellos uno de Cheslor Cuthbert, quien entró a jugar con Mike Moustakas en la recta final del partido y aprovechó su único turno al bate.

El nica mejoró su promedio a .235 (132-31) y anotó su décima carrera del año.

Stanton con 56

Giancarlo Stanton disparó su jonrón 56 en la victoria de los Marlins 9-2 frente a los Mets, acelerando el paso en busca de convertirse en el primer artillero de 60 bombazos desde Barry Bonds y Sammy Sosa en 2001.

San Luis venció 9-2 a Cincinnati, con otra sólida apertura del novato Luke Weaver (7-1), mientras que Steven Souza Jr. llegó a 30 cuadrangulares en la victoria de Tampa Bay 8-1 contra los Medias Blancas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí