14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge García, mirada al cielo, celebra el segundo gol del Walter Ferretti, que arrebató tres puntos valiosos a la UNAN-Managua, anoche. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Ferretti rescata triunfo frente a la UNAN y se consolida como segundo

Ferretti rescató una victoria de 3-1 sobre la UNAN-Managua, en un duelo de reprogramación de la que fue la jornada 5, en la Liga Primera

Apareció el de siempre, Bernardo Laureiro, y el rostro del Walter Ferretti fue otro. El uruguayo le otorga a su equipo ese golpe de timón, sobre todo en momentos decisivos, y eso lo convierte en un embajador de la esperanza.

Cerrando con lluvia en el Estadio Nacional, el Ferretti rescató una victoria de 3-1 sobre la UNAN-Managua, en un duelo de reprogramación de la que fue la jornada 5, en la Liga Primera.

En el segundo tiempo, viniendo desde abajo, los policías empujaron la remontada. Laureiro marcó el primer gol al 68, y al 86, tras
un tiro libre salido de su zapatilla, Jorge García aprovechó un rebote para el 2-1, y el brasileño Robinson Luis le ponía la cereza al pastel al 89, batiendo a Justo Lorente.

Estuvo apretado

Los equipos con ofensiva sostenible tienen la virtud de cambiar el panorama rápidamente. Después de la diana de Rodrigo Hernández al minuto 54, que puso al frente a la UNAN 1-0, siendo Brandon Arana el cerebro y correcaminos de la institución universitaria, los rojinegros dibujaron otro resultado, que le otorgó tres puntos para llegar a 22, y se acerca a tres del líder Real Estelí, con un juego pendiente.

Relacionado: Ferretti derrota a Diriangén después de su pausa en Liga Primera

El dominio fue parejo en el primer tiempo, pero el invitado especial, el gol, no se hacía presente, a pesar de la insistencia.
Encontrando el carril libre por la banda izquierda, Arana llegó hasta el fondo, cambió de sentido y de frente a Denis “El Pulpo” Espinoza, no encontró otra dirección que sus manos al minuto 21, en una de las amenazas más serias.

Tocando el balón sin apuros, la UNAN avanzaba por las bandas, otras veces por el centro, y Maykel Montiel ensayó desde fuera al 31, invitando a volar al “Pulpo”.

Pero en el cierre, antes del descanso, dos acciones con altos voltajes de peligrosidad, primero de Jorge García y después de Laureiro, daban la idea de un juego de vaivenes, sin ser uno más que el otro.

Tras el marcador, Laureiro se posicionó como sublíder goleador, con siete dianas, una menos que el cabecilla Carlos Chavarría, atacante del Real Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí