14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cocaína

Al procesado Hugo Sotoj se le practicó prueba en manos y antebrazos y dio positivo a cocaína. LA PRENSA/ A. FLORES

A juicio por presuntamente llevar un furgón con 107 paquetes de cocaína

126,064 gramos de cocaína fue el peso inicial que dieron los 107 paquetes rectangulares que transportaban de forma oculta en un furgón placa guatemalteca, donde Hugo Sotoj iba de copiloto.

El guatemalteco Hugo Daniel Sotoj Rivera fue enviado a juicio para el próximo 4 de diciembre por transporte internacional de droga, ya que llevaba en un furgón 107 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco, que según prueba de campo dio positivo a cocaína, según la Fiscalía. La causa se ventiló en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, ante el juez Julio César Arias.

Según acusación del Ministerio Público el procesado quien iba de copiloto del cabezal placa C871BKM se presentó junto a Roberto Chacón Jiménez, de la misma nacionalidad, quien era el conductor de dicho cabezal, al puesto fronterizo de El Guasaule en Chinandega, el pasado primero de septiembre a las 4:00 a.m para gestionar el paso hacia Honduras y seguir su ruta hacia Guatemala.

Durante la entrevista realizada a los chapines, por oficiales de turno, se mostraron nerviosos por lo que decidieron hacer una inspección detallada del furgón placa TC18BKJ de Guatemala y orientaron que lo movieran de lugar.

11 espacios ocultos con paquetes de presunta cocaína

A las 6:00 a.m vieron que el furgón estaba en el mismo lugar y que el conductor Roberto Chacón había huido y solo estaba el procesado en el camarote del cabezal.

Cuando trasladaron al cabezal con su furgón a Managua, encontraron 107 paquetes rectangulares en 11 espacios ocultos dentro del furgón parte frontal interna. Al realizar prueba de campo dio positivo a cocaína.

126,064 gramos de cocaína fue el peso inicial que dieron los 107 paquetes rectangulares que transportaban de forma oculta en un furgón placa guatemalteca, donde Hugo Sotoj iba de copiloto.
Al procesado Hugo Sotoj se le practicó prueba en manos y antebrazos y dio positivo a cocaína.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí