14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reyna Mojica, denunció el maltrato que sufrió interno de la Galería 300 por parte de un funcionario de ese penal. LA PRENSA/E. ROMERO

Denuncian supuesto maltrato a interno en galería de Máxima Seguridad

Cónyuge de privado de libertad en galería de Máxima Seguridad asegura que fue golpeado por funcionario del penal mientras estaba esposado

El castigo propinado presuntamente al interno Darwin Francisco Blandón por parte de un funcionario de la galería de Máxima Seguridad conocida como 300, fue denunciado ante Inspectoría del Ministerio de Gobernación (Migob).

La cónyuge de Blandón, Reyna Mojica, presentó imágenes que muestran el maltrato recibido por el interno.

Lea además: Reos claman mejoren condiciones

La denunciante afirmó que ese día su pareja fue sacado de la celda y llevado a una “celda de castigo”, donde refirió llevan a todos los internos cuando son castigados.

La información que recibió Mojica fue que el funcionario que maltrató a Blandón, lo golpeó a puntapié cuando este permanecía esposado.

Según conoció la denunciante, el maltrato lo habría recibido Blandón el 13 de septiembre pasado, después que demandó que le llevaran a la visita conyugal.

Lea también: Siguen quejas por Galería 300

Aparentemente Blandón estaba castigado, luego que en una inspección a la celda los funcionarios le encontraron una batería y un equipo dispositivo para conectarse a internet.

En el Migob, dice Mojica, le ofrecieron investigar el caso, pues reconocieron que no es manera de tratar a los internos.

Blandón ha permanecido en esa cárcel seis años, de 18 a los que fue condenado acusado de integrar la estructura de Los Charros  liderada por el mexicano Gabriel Maldonado Siller y David Patrón Arce que prestaba los servicios de transporte de droga a la agrupación de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, y de Henry Fariñas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joel Hermandez
    Hace 6 años

    Desde que se habla de máxima seguridad, da escalofrío, lo que indica que el reo no es ninguna mansa paloma, si las autoridades actúan severamente es porque estos sujetos siempre quieren hacer los que ellos les place.

  2. Luis
    Hace 7 años

    se que estar en la modelo y nunca sufrí como este pobre hombre que se haga justicia para este privado

  3. Danilo Gutierrez
    Hace 7 años

    me parece poco castigo para los delitos que cometio… a nadie le importa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí