14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Pipitos, Teletón

LA PRENSA/J.FLORES

Gobierno anula resolución que favorecía a Los Pipitos en disputa con Teletón

La resolución del Ministerio de Gobernación ordenaba a Fundación Teletón entregar a Los Pipitos los recursos obtenidos en la colecta nacional del pasado 31 de marzo y además seis centros de atención

El Gobierno de Nicaragua anuló la resolución emitida por el Ministerio de Gobernación que ordenaba a Fundación Teletón entregar a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, los recursos obtenidos en la colecta nacional del pasado 31 de marzo y además seis centros de atención.

La resolución del Ministerio de Gobernación, emitida este miércoles 20 de septiembre, anula la resolución pasada “por no ser de nuestra jurisdicción y competencia resolver conflictos de origen civil”.

En la resolución, emitida el miércoles 13 de septiembre, pero que salió a luz pública hasta el lunes 18, se ordenaba también a Teletón a pagar una multa de cinco mil córdobas.

Según una tabla presentada el pasado lunes por Los Pipitos, Fundación Teletón debería entregarles 468,938.51 dólares, tomando en cuenta que ya se ha ocupado parte del dinero de la colecta realizada el 31 de marzo de 2017, que ascendió a 940,939.18 dólares y fue la última en la que participaron ambas organizaciones.


Esta es la resolución emitida por Gobernación este 20 de septiembre


“Primero estamos sorprendidos, estamos consternados y segundo nosotros vamos a seguir defendiendo nuestros derechos que consideramos son justos. Por otro lado creemos que en el tema de los fondos el hecho que ellos (Fundación Teletón) no presentaron los estados financieros correctamente, porque Gobernación dijo de que no ha podido constatar si no había diferencia entre los que presentaron y la auditoría de Price (empresa de auditoría externa), creemos que esto sí es competencia de Gobernación”, reaccionó Ruth Elizondo, tesorera de Los Pipitos.

A las 11 de la mañana de este jueves se reunirán los miembros de la junta directiva de Los Pipitos para analizar las medidas que tomarán por la resolución anulada y fijarán una fecha para brindar una conferencia de prensa.

El conflicto entre ambas organizaciones empezó el pasado mayo, cuando tras 17 años de relaciones, Los Pipitos, anunciaron el final de su vínculo con Teletón, organización a la que demandarían la devolución de ocho sedes nacionales.

Nacionales Los Pipitos Teletón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Ramón Pérez Gon
    Hace 7 años

    Es correcta la decisión del gobierno del Chamu de revertir esa decisión descabellada, pues hay un contrato entre Los Pipitos y Teleton que debe ser respetado al pie de la letra. Lo siento por las señoras pirañas sandias que buscan como hacerse ricas a costa de los pobres pipitos. Yo por mi parte no dare un peso al teletón ni a los pipitos, pues todos son un grupo de vividores y sinverguenzas.

  2. Mario Maurer
    Hace 7 años

    Rara vez estoy del lado del gobierno, pero creo que en este caso tienen razón: esta disputa se trata de una cuestión civil que debe resolverse en un tribunal civil. El gobierno no tiene ningún negocio interfiriendo, y mucho menos tomando una decisión, de una manera u otra en un caso civil.

  3. The_Asis
    Hace 7 años

    Ya la pasearon ya había una sentencia y luego no hay independencia de los cargos todo lo que al gobierno no esté de acuerdo lo anula y listo no pasó nada , saber que beneficios quieren ahora para apoyar a alguna de las partes .

  4. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    buen negocio tanto de teleton como los pipitos con la gente desposeida, ahora hasta el gobierno va tomar su tajada de la plata, denlo por hecho.

  5. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Bien por el Teleton! Les recomiendo que si van a seguir trabajando con Los Pipitos dejen las cosas en un contrato todavía mucho más claro. Aunque ciertamente hay otras necesidades -también- muy urgentes relacionadas con niños, como son los niños con cáncer, nefróticos y diabéticos.
    Ciertamente Los Pipitos hace elefantitos blancos sin tener las posibilidades de mantenerlos, y sin capacidad administrativa, entre otras cosas. Qué creen estas damas de Los Pipitos? Creen que todo es de gratis? La organización y logística de eventos cuesta dinero, les guste o no.
    Es lastimoso que ocurran estas disputas, cuando otro lado, la esencia del asunto es que es obligación del Estado brindar salud a todos los nicaraguenses, sin ninguna distinción.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí