14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alzheimer

Hospital Vivian Pellas ofrece conferencia gratuita sobre los cuidados para pacientes con Alzheimer. ARCHIVO/CORTESÍA

Conferencia gratuita: Cómo cuidar a una persona que padece de Alzheimer

Los interesados en conocer más sobre esta enfermedad y cómo los pacientes pueden sobrellevarla mejor, pueden asistir a la conferencia gratuita que ofrecerá el Centro de Neurociencias del Hospital Vivian Pellas este 21 de septiembre.

En Nicaragua se estima que hay al menos 25 mil personas que padecen Alzheimer, mientras que a nivel mundial, cada tres segundos se diagnostica una persona con esta enfermedad.

El doctor Jorge Martínez Cerrato, Jefe del Centro de Neurociencias del Hospital Vivian Pellas explica que el principal factor de riesgo para padecer la enfermedad es la edad, pues “a los 60 años solo lo padecen el dos por ciento, y a los noventa años el cuarenta por ciento de las personas”.

Lea: Medicamentos para conjuntivitis escasean en farmacias de Managua

Esta enfermedad se manifiesta a través de una serie de síntomas como las alteraciones de memoria, desorientación, dificultades para encontrar las palabras, dificultad en la planificación y organización de tareas complejas.

Sobre las etapas del Alzheimer, el doctor Martínez Cerrato detalló que son tres: “Leve, moderado a severa.Hay una etapa previa a la enfermedad que se llama deterioro cognitivo y se caracteriza por olvidos”.

Para paliar los efectos del Alzheimer, el Centro de Neurociencias del Hospital Vivian Pellas ofrece un tratamiento integral, dirigido por neurología y comprende tratamiento farmacológico, rehabilitación cognitiva y terapia física.

Conferencia gratuita sobre el Alzheimer

Los interesados en conocer más sobre esta enfermedad y cómo los pacientes pueden sobrellevarla mejor, pueden asistir a la conferencia gratuita que ofrecerá Centro de Neurociencias del Hospital Vivian Pellas este 21 de septiembre a las 06:00 pm. con solo inscribirse de forma previa, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando al 22556900 ext. 86091.

En la conferencia participarán especialistas en neurología, psiquiatría y fisiatría y neuropsicología, quienes abordarán diversos aspectos relacionados al cuidado y tratamiento de las personas con Alzheimer.

La conferencia para familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer abordará cuatro temas de gran relevancia: información general sobre la enfermedad, tratamiento de los síntomas de ansiedad y agitación del paciente, la rehabilitación cognitiva y el programa de mejoramiento de la capacidad física del paciente.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí