14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Hernández fue el campeón bate de la pasada edición del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Chontaleño Iván Hernández emocionado por llamado a la Preselección de Beisbol

Iván Hernández fue convocado a la Preselección Nacional de Beisbol y eso lo ha llenado de emoción, y ahora persigue el sueño de quedar en el equipo mayor.

Cuando el chontaleño Iván Antonio Hernández llegó el lunes al Estadio Nacional Denis Martínez, un sinfín de emociones recorrieron como una corriente eléctrica todo su cuerpo.

Ese día, Iván viajó desde el municipio de Acoyapa para llegar muy temprano a los entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol, al mando del entrenador Julio Sánchez, atendiendo su primer llamado para un equipo nacional.

Hernández, de 29 años, se ganó la oportunidad a pulso, tras ser el campeón bate del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este año con el equipo Toros de Chontales con promedio de .398.

“Desde que vi mi nombre en el roster de la preselección me emocioné, ellos (los otros peloteros) ya tienen experiencia y para estar aquí uno debe esforzarse y sobre todo hacer números y Dios me dio esa bendición”, relata emocionado Hernández.

Pese a ser su primera vez, Iván asegura sentirse bien recibido por sus compañeros. “Me han tratado bien, han sido muy amigos, me han explicado como se trabaja en una Preselección, al igual que el cuerpo técnico y les agradezco”, expresó el primera base.

Su otro sueño

Iván, quien juega desde el 2009 en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, asegura que soñaba con ser campeón bate y luchó hasta conseguirlo.

Cuando no está jugando Iván comparte sus conocimientos de beisbol con niños (9-11 años de edad) en su natal Acoyapa, con la ayuda de Henry Hernández y César Villagra, en un proyecto que tiene la Alcaldía de la localidad.

Lea: Preselección inicia entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

“Nosotros como peloteros somos ejemplo para los niños y comparto con ellos lo que he aprendido del beisbol”, dice. Pero el chontaleño aspira a más.

“Sueño con ser seleccionado nacional, jugar en un alto nivel como en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, nunca he jugado ahí, pero confío en Dios que me dará la oportunidad”, señaló el pelotero, quien recibió una casa de parte de la alcaldesa de su localidad, Nelly García.

Le recomendamos: Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol

Detalles personales

Iván afirma que fue criado solo por su mamá, María Isabel Hernández Aguilar.

El pelotero es casado con Yelkis María González González con quien procreó a Ayleen Janella Hernández González, de 8 años de edad actualmente.

El “toro” chontaleño confesó que llegó hasta segundo año de secundaria y luego se dedicó a jugar beisbol.
“Toda mi familia es beisbolista. Tengo 14 hermanos, uno de ellos ya falleció”, finalizó Iván.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí