14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez lleva seis aperturas de calidad de manera consecutiva, aunque solo gana en una. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Erasmo Ramírez dependió mucho del cutter en el 2017. LA PRENSA/AP

A Erasmo Ramírez le toca lanzar ante los encendidos Indios de Cleveland

Erasmo Ramírez lanzará contra los Indios por primera vez en esta temporada. El año pasado se los encontró dos veces como relevista, sin incidencia.

En un  recorrido de 28 juegos, desde el pasado 24 de agosto,  los Indios de Cleveland solamente han perdido una vez, en un hecho sin precedentes en la historia de la Liga Americana.

Frente a esa maquinaria bien aceitada, va esta noche (8:10 p.m.) el tirador nicaragüense  Erasmo Ramírez, a quien aun tirando bien le ha costado ganar con los Marineros de Seattle.

De cualquier modo, Erasmo subirá a la colina del Safeco Field de Seattle con el entusiasmo de siempre, para enfrentar a Trevor Bauer, quien es justamente el único tirador de los Indios que ha perdido en el grandioso momento que pasan.

Bauer lleva 16 victorias, nueve de ellas en fila desde el Juego de las Estrellas, antes de caer la semana anterior ante los Royals.

Lea además: Erasmo Ramírez perdió racha de seis aperturas de calidad en su última salida

Con los playoffs a la orilla, los Indios están en su mejor momento, con un poderosa rotación encabezada por Corey Kluber y una dañina ofensiva que tiene como parte medular a José Ramírez, Francisco Lindor y Edwin Encarnación, quienes juntos acumulan 91 cuadrangulares y Ramírez es un legítimo candidato al título de Jugador Más Valioso de la joven liga.

Erasmo lanzará contra los Indios por primera vez en esta temporada. El año pasado se los encontró dos veces como relevista, sin incidencia.

Será la primera vez que el rivense rete a la tribu como abridor desde 2015, cuando perdió dos veces contra ellos y no les gana desde 2013.

Los Marineros todavía no se han rendido en la lucha por un puesto de comodín, pero sus posibilidades son escasas, porque están separados cuatro juegos de los Mellizos de Minnesota y solamente tienen 10 partidos por delante. Además, los Angelinos, los Rangers y los Royals también están en la misma carrera y un paso más adelante.

Para Erasmo esta será su penúltima salida de la temporada, la cual la inició como relevista con Tampa Bay, pero desde que fue movido a Seattle ha sido un abridor a tiempo completo y ha demostrado que puede resolver, sirviéndole de carta de presentación para pelear el próximo año un puesto en la rotación.

Rachas

Los Indios de Cleveland ganan 27 de sus últimos 28 juegos.

Erasmo Ramírez no ha perdido todo el año en casa (Tampa Bay cuando estuvo con los Rays y ahora en Seattle con los Marineros).

El abridor de los Indios, Trevor Bauer, tenía racha de nueve triunfos antes de perder su última salida.

Erasmo acarreaba una hilera de seis aperturas de calidad, antes que lo explotaran temprano los Astros en su última aparición.

Balance

5-6 es el balance de Erasmo Ramírez este año, con efectividad de 4.56 en 35 juegos, con 118.1 entradas, más  112 hits, 21 jonrones, 29 bases y 97 ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí