14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cine González, incendio, Alcaldía de Managua

Así quedó el interior del antiguo Cine González con el incendio ocurrido el viernes 19 de agosto del 2016. LAPRENSA/J.FLORES

Nadie preso por quema de antiguo cine González

Elías Josué Meza Álvarez, quien admitió haber prendido fuego a las instalaciones del antiguo cine González en Managua está en libertad

En junio pasado quedó en libertad Elías Josué Meza Álvarez, quien admitió haber incendiado las instalaciones del antiguo cine González en Managua, el pasado 18 de agosto de 2016. El juez Melvin Vargas, titular del Juzgado Quinto Distrito de Ejecución de Sentencia de la capital le otorgó la sus pensión de la pena a petición de la defensa del joven.

Meza Álvarez fue condenado a dos años de cárcel por incendio en marzo del 2017 en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua y antes de cumplir un año de cárcel le fue otorgado el beneficio de suspensión de la pena.

Entre los factores que el judicial Vargas tomó en cuenta para otorgar el beneficio al procesado están la falta de antecedentes penales, tener una pena menor a los cinco años de cárcel y gozar del perdón de la víctima.

Firmará por un año

El pastor Ramón Brenes en representación de la iglesia de Dios Pentecostés Casa de Jehová que funcionaba antes del incendio en el antiguo cine González, pidió al juez dejar en libertad al sentenciado, durante la audiencia de suspensión de pena realizada en mayo de este año.

Según el judicial, el condenado quedó firmando una vez al mes en los juzgado, hasta que cumpla su sentencia en agosto del 2018.
Meza fue juzgado junto a cuatro personas más que admitieron haber robado los instrumentos musicales de dicha iglesia, pero están en libertad porque también fueron perdonados por la víctima.

Aún se desconoce si los dueños del local firmaron o no con el Estado el acuerdo de pago por la propiedad que fue declarada de utilidad pública un día después del siniestro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alexandre petion
    Hace 7 años

    Eso se llama “quema controlada”

  2. fred walsh
    Hace 7 años

    que va estar preso , en Nic se compra l;a libertad y nadie dice nada, como el caso montealegre, por que esta libre el condenado ? que arreglo hizo el hermano con el gobierno poara sacar al condenado? y por que todos los medios de comunicacion callan? sera que estan comprados? o es parte del arreglo?

    1. martin
      Hace 7 años

      En Nicaragua la justicia es corrupta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí