14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padres y niños con discapacidad acompañaron a la junta directiva de Los Pipitos a la entrega del recurso de apelación ante el Ministerio de Gobernación. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017

La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos”, introdujeron este viernes ante el Ministerio de Gobernación, un recurso de apelación ante el fallo emitido el día 20 de septiembre, que revocaba la primera resolución, donde obligaba a Fundación Teletón que les entregará la colecta 2017.

Según Leonor Gutiérrez, fiscal de Los Pipitos, este recurso se enfoca en que Teletón regrese el dinero colectado, puesto que es clave para el funcionamiento de los centros donde atienden a la niñez con discapacidad. En este momento, no están reclamando las propiedades y tampoco abordaron la multa de cinco mil córdobas que le había impuesto Migob a Teletón por no tener en orden sus registros contables.

Puede leer: Los Pipitos anuncian ruptura con Fundación Teletón 

Por su parte, Migob recibió el recurso de apelación y ahora, deberán esperar un tiempo para conocer el nuevo fallo. Si este último no les favorece, “seguirán hasta las últimas consecuencias”, expresó Gutiérrez​, esto implica, la vía judicial.

Lea además: Los Pipitos le exigen cuentas claras a Teletón

Asimismo, Ruth Elizondo, tesorera de Los Pipitos, afirmó que el Migob si tiene competencia sobre el conflicto, porque los fondos de la colecta fueron otorgados por los nicaragüenses y es para los niños que atienden. Es decir, no son fondos privados.

Nacionales colecta 2017 Los Pipitos Nicaragua Teletón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí